El equipo carbayón no atraviesa su mejor momento en su vuelta a la máxima competición nacional. El pasado martes, el Real Oviedo fue eliminado en la prórroga por el Ourense (4-2), colista de su grupo en Primera Federación. En liga, la situación no es favorable, el equipo lleva un mes sin ganar y acumula un punto de nueve posibles.
¿Era la solución cesar a Veljko Paunovic?
El Real Oviedo empezó la temporada con Veljko Paunovic, autor del ascenso, al frente del equipo. La directiva decidió despedirlo después de perder en casa frente a la UD Levante (0-2). Aunque el club no estaba en puestos de descenso, ahora ocupa el penúltimo lugar. Poco después, el anuncio del regreso de Luis Carrión al banquillo no gustó a la afición oviedista.
El entrenador catalán rozó el ascenso a LaLiga EA Sports en la temporada 2023/24, pero el Real Oviedo perdió la final del play-off frente el RCD Espanyol. Tras aquella derrota, Carrión dejó el club y puso rumbo a la UD Las Palmas. Su etapa en el equipo canario duró poco: solo un tercio de liga antes de que lo destituyeran.
El Real Oviedo todavía no ha logrado ganar desde el regreso de Carrión. En su último partido liguero empató frente al Girona FC (3-3). El encuentro comenzó muy bien para los ovetenses, que lograron una ventaja de dos goles, pero el Girona reaccionó y se puso por delante. En los minutos finales, un gol de David Carmo permitió al Oviedo rescatar un punto en Montilivi.
Luis Carrión en el punto de mira
El actual entrenador del Real Oviedo ya está siendo observado muy de cerca por la afición y la propia directiva. El próximo partido frente al CA Osasuna es vital para empezar a sumar de tres en tres. La directiva no protegerá en exceso a Carrión y tomará las medidas necesarias para que el equipo prosiga el curso siguiente en Primera División.
La afición pidió a Luis García Plaza para sustituir a Paunovic, pero inesperadamente llegó Carrión. No obstante, el nombre de García Plaza resuena aún en el Carlos Tartiere en el caso de que Carrión no cumpla las expectativas puestas en él. El técnico madrileño tiene amplia experiencia en Primera División y es experto en salvar del descenso a los equipos que entrena.








