Giacomo Raspadori, atacante de 25 años de edad y actual jugador del Nápoles, está muy cerca de unirse al Atlético de Madrid. Con su llegada, los rojiblancos cubren la baja que había dejado Ángel Correa.
Una última compra
Parece que el mercado de fichajes del club rojiblanco llega a su fin, y es que, salvo una salida de última hora, Raspadori será el séptimo y último jugador en unirse a la lista de altas de los de Simeone tras Baena, Cardoso, Almada, Pubill, Hancko y Ruggeri, compatriota de Giacomo. Desde el principio, el internacional italiano ha visto con buenos ojos su llegada a Madrid, hecho que ha facilitado las negociaciones entre ambas partes. Según informan medios como As, los rojiblancos ya tienen el ‘sí’ del italiano.
Ahora el Atlético de Madrid busca llegar a un acuerdo con el club italiano. Inicialmente, Carlos Bucero envió una oferta a Nápoles de 20 millones de euros. Para Antonio Conte, Giacomo Raspadori es una pieza importante en su proyecto, aunque no imprescindible. El mediapunta de 25 años es un gran revulsivo, por lo que no iba a facilitar su salida. Los napolitanos comunicaron a los colchoneros que solo aceptarían una oferta cercana a los ’30 kilos’, un precio muy elevado desde el punto de vista de los atléticos. Tras varios días de negociación, parece que la directiva rojiblanca habría conseguido disminuir las exigencias de los del sur de Italia, principalmente por el método de pago. Según apunta Matteo Moretto, periodista especializado en traspasos, ambos clubes han llegado a un acuerdo por una cifra cercana a los 22 millones de euros.
El sustituto de Angelito
Giacomo Raspadori es un joven mediapunta, capaz de jugar como delantero centro o incluso de caer a banda izquierda. El italiano llegaría a Madrid para sustituir a Ángel Correa, jugador muy querido por la afición rojiblanca. El italiano viene de completar su tercera temporada con el Nápoles, donde se ha consagrado como campeón de la Serie A por segunda vez. Además, en su palmarés también se encuentra el trofeo de la Eurocopa 2020. Tras 109 partidos y 4.442 minutos con la elástica napolitana, el futbolista ha anotado 18 tantos y repartido 10 asistencias. Desde el Ryadh Air Metropolitano se espera un gran rendimiento de Raspadori.







