El Rayo Vallecano y el Granada han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la cesión de Gerard Gumbau al conjunto madrileño para la próxima temporada. El centrocampista catalán volverá a vestir la camiseta de la franja, y esta vez en una temporada que será histórica para el club.
Una vuelta esperada
Hasta el 15 de julio era el límite para que un equipo de Primera División hiciera efectiva la cláusula para hacerse de los servicios de Gerard Gumbau, por lo que el Rayo Vallecano nuevamente lo ha aprovechado. Por ello, el centrocampista español de 30 años volverá a Vallecas en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2026, es decir, por una temporada.
“Rayo Vallecano de Madrid y Granada CF han llegado a un acuedo para que el centrocampista Gerard Gumbau vuelva a las filas del equipo vallecano en calidad de cedido por una temporada”, reza parte del comunicado del conjunto madrileño, que ha hecho oficial esta negociación.
“Temporada para la historia. Orgulloso de formar parte de este grupo. El barrio de Vallecas estará en Europa, se lo merece más que nadie por sus valores”, escribió Gumbau en sus redes sociales en un mensaje que era una despedida del club, sin saber que estaría de regreso para ser partícipe de la venidera histórica temporada que tendrán los franjirrojos.
Sus estadísticas en Vallecas
De esta manera, Gerard Gumbau tendrá una segunda etapa en el Rayo Vallecano, donde cuenta con la total confianza del entrenador Íñigo Pérez, que de hecho fue él quien pidió expresamente el regreso del futbolista. El catalán jugará una segunda temporada con el conjunto madrileño, y también lo hará nuevamente como cedido.
A pesar de que no tuvo un rol protagonista, Gumbau es del gusto de Pérez como un importante revulsivo, además de que ha tenido una gran adaptación dentro del grupo. En la pasada campaña, Gumbau disputó un total de 25 partidos repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey, donde aportó dos asistencias.








