El encuentro que enfrentaba a RCD Espanyol y Sevilla FC ha finalizado con derrota 2-1 para los de Matías Almeyda. Un partido que acaba con un resultado muy engañoso, con un Sevilla FC que las tuvo de todos los colores, pero que volvió a verse lastrado por las desconexiones. Por su parte, los de Manolo González aprovecharon la mayoría de sus ocasiones y castigaron a un Sevilla que llega tocado al ‘Gran Derbi’.
Primera parte: Los porteros toman protagonismo
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio local, los cuáles salieron con las ideas claras y buscaron castigar de manera temprana a un Sevilla muy dubitativo. Tras un par de avisos, con Kike García como protagonista, los locales tuvieron el gol en los pies de Pere Milla, quién tuvo un mano a mano inmejorable ante Vlachodimos que terminó tapando el portero griego de manera épica.
Los pupilos de Matías Almeyda mejoraban con el paso de los minutos y, en el minuto 14, Akor Adams se sacaba un disparo brutal desde fuera del área de la chistera obligando a Dmitrovic a desviar a córner. Acto seguido, Peque aprovechaba la rápida transición hispalense y tiraba desde la frontal tan ajustado que acabó estrellando el tiro al palo. El Sevilla se crecía y, poco después, Peque remataba de cabeza provocando la parada ‘in extremis’ de Marko Dmitrovic ante la molesta presencia de Rubén Vargas.
El conjunto de Manolo González se desvanecía con el paso de los minutos y los de Nervión se acercaban cada vez más al primer gol. En el minuto 30, Rubén Vargas realizaba una jugada digna de ‘crack’ mundial, tras tirarse un autopase espectacular, para luego hacer un tubo en velocidad, recortar sobre dos rivales y caer dentro del área tras la clara patada de Omar El Hilali sobre el suizo. A pesar de las quejas hispalenses, el colegiado no señaló nada. Por desgracia, Januzaj cayó lesionado (nuevamente), por lo que tuvo que salir sustituido por Ejuke. El partido cogió un ritmo muy alto en los compases finales de la primera mitad. En el minuto 35, una buena jugada colectiva acabó con un tiro potente de volea por parte de Suazo que se encontró Dmitrovic con un pie agónico que desviaba a córner ante todo pronóstico.
Segunda parte: Imprecisiones y goles
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar al inicio de la primera, con un Espanyol volcado al ataque y un Sevilla totalmente dormido. En el minuto 48, tras la larga posesión perica, permitió que Dolan centrase a la perfección para encontrar la testa de un Pere Milla que no fallaba y ponía el 1-0. Las malas noticias no cesaban para el cuadro hispalense, ya que Rubén Vargas notó un pinchazo que le dejó fuera del partido y, probablemente, también del derbi sevillano. El encargado de sustituir al suizo fue Alfon.
Manolo González movió fichas en el banquillo, dando entrada a Roberto y Pol Lozano por Ramón Terrats y Edu Expósito respectivamente. El Sevilla intentaba recomponerse, pero la falta de gol continuó lastrando a los hispalenses, los cuáles veían como se les escapaba un partido en el que merecieron más. Matías Almeyda realizó un triple cambio, siendo los ingresados: Alexis Sánchez, Gudelj y Agoumé por Peque, Sow y Mendy. Poco después, los locales agotaron dos ventanas más, dando entrada a Jofre y Pickel por Pere Milla y Kike García.
El final se acercaba y la tensión se notaba en el ambiente. El Sevilla buscaba por tierra, mar y aire el empate, aunque la zaga catalana se resistía de manera eficiente. Sin embargo, en el minuto 84, Roberto Fernández ponía sentencia con un disparo impresionante desde fuera del área, aprovechando el fallo en la salida de balón. Justo después, Leandro Cabrera intentó despejar el cabezazo de Marcao con la mala fortuna de anotar gol en propia meta.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el RCD Espanyol se medirá ante el RC Celta de Vigo en Abanca Balaídos. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para continuar peleando por sus respectivos objetivos. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, 30 de noviembre, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará redimirse de la derrota ante el Espanyol en el ‘Gran Derbi’. El encuentro se disputará el próximo domingo, 30 de noviembre, a las 16:15 horas, partido perteneciente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports.








