El encuentro que enfrentaba a RCD Mallorca y Sevilla FC ha finalizado con derrota 4-1 para los de Matías Almeyda, en un partido muy completo por parte de los locales, que quedó condicionado desde el principio con un «penalti» en contra de los visitantes. Un Sevilla que vuelve a cometer los errores del pasado ante un rival directo por el descenso.
Primera parte: Maupay y el árbitro marcan el rumbo
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego, con dos equipos buscando imponer su juego en un partido clave para ambos combinados. El Sevilla FC tuvo la iniciativa, pero el conjunto bermellón fue tomando el control con el paso de los minutos. Jan Virgili tuvo la primera ocasión clara del partido tras un disparo desde la frontal que paró Vlachodimos a la perfección.
En el minuto 20, una internada al área de Jan Virgili acabó con un contacto de Carmona sobre el extremo que, en primera instancia, no fue señalado por el árbitro, pero que tras la revisión del VAR, Soto Grado cambio inexplicablemente de opinión, dando un penalti muy polémico al cuadro local. El encargado fue Vedat Muriqi, que como de costumbre, no falló, engañando a Vlachodimos a la perfección.
El Sevilla FC se intentó recomponer, pero sus ataques no terminaban de concretarse. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba terminado para ir al descanso, una recuperación impecable en el centro del campo, fruto de la gran presión, acabó en los pies de un Neal Maupay que mostraba su carta de presentación con un auténtico golazo por la escuadra para poner el 1-1.
Segunda parte: El Mallorca se impone
La segunda mitad comenzó de forma frenética, con un Mallorca que tuvo una ocasión clarísima tras un pase de la muerte de Darder que dejó batido a Vlachodimos, con la fortuna -para los visitantes- de que Carmona estuvo providencial y despejó justo antes del remate de Muriqi. Acto seguido, en el córner, el delantero puso -nuevamente- a prueba a Odysseas Vlachodimos con un gran remate de cabeza que palmeó bien el portero griego.
En el minuto 53, una gran acción de Jan Virgili, dio pie al gol de Samu Costa tras un buen centro del extremo. Con la ventaja en el marcador, Jagoba Arrasate movió fichas en el banquillo, dando entrada a Antonio Sánchez por Asano. Matías Almeyda buscó la reacción de los suyos e introdujo un doble cambio, siendo las entradas: Alexis Sánchez y Ejuke por Peque y Juanlu respectivamente. Con esto, el Sevilla realizó un cambio táctico, colocándose en una 4-4-2.
En el minuto 73, un balón de Mojica a la espalda de la defensa del Sevilla acabó con un pase atrás de Antonio Sánchez que remató Muriqi con la ayuda de Darder para poner el 3-1. Tras ello, Almeyda ingresó al partido a Isaac Romero y Sow por Neal Maupay y Fabio Cardoso. Jagoba respondió con otros dos cambios, siendo estos Mateo Joseph y Manu Morlanes por Jan Virgili y Darder.
El partido estaba muerto, con un Mallorca que anuló al Sevilla en los minutos finales. Jagoba Arrasate agotó los cambios con las entradas de Abdon y Pablo Torre, los cuáles dieron descanso a Muriqi y Samu Costa para los minutos finales. En el minuto 96, Mateo Joseph asistía a Pablo Torre, que disparaba a la perfección para poner el 4-1 definitivo. El marcador no se movió más y el Mallorca vencía 4-1 a un Sevilla que no mereció caer por dicho resultado en Son Moix.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Mallorca se medirá ante el FC Barcelona fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, 2 de febrero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Girona FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará redimirse de esta dolorosa derrota en un partido clave. El encuentro se disputará el próximo sábado, 7 de febrero, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 23 de LaLiga.








