El Sevilla FC, dirigido por Matías «el pelado» Almeyda logra una contundente victoria tras imponerse por 2-4 al Schalke 04 en el Veltins Arena. A pesar de que la plantilla que comience la temporada será muy diferente a la actual, en el día de hoy, los que a priori serán titulares, han demostrado un grandísimo nivel, además de la más que posible reivindicación de varios jugadores que en principio eran descartes.
Es un hecho que en Nervión han cambiado mucho las cosas desde la llegada de Antonio Cordón, Matías Almeyda y el cuerpo técnico de este último. El equipo tiene una nueva cara, sobre todo en el ámbito físico, y los futbolistas tienen la nueva idea de juego muy clara, cosa que se está reflejando cada vez más en los partidos. Sí es cierto que estamos en pretemporada, y los encuentros son de un nivel muy inferior, pero lo que sí está más que claro es que si Almeyda continua reflejando su ideología, sumado a las 3/4 incorporaciones que acaben llegando, este Sevilla FC tiene motivos para ilusionarse con el nuevo proyecto.
Primera parte: Akor Adams ha venido para quedarse
El inicio del partido estuvo marcado por la notable superioridad de los de Almeyda, y así se reflejó en el marcador, ya que en el minuto 3, Gabriel Suazo mandaba un centro al primer toque perfecto que llovía directo a la testa de Akor Adams, quién se elevaba entre los defensas para mandar el balón cerca de la escuadra. Tras el primer gol, el Sevilla no se vino abajo y continuó buscando el segundo gol durante los siguientes minutos, con las firmas de Vargas, Idumbo y Suazo. Estos demostraron que se entienden sobre el terreno de juego y el internacional suizo fue intercambiando su posición con Idumbo durante la primera mitad para que cuando uno cayera a la banda izquierda el otro se situara por detrás del punta.
El conjunto alemán apenas provocó peligro, por lo que Nyland tan solo tuvo que intervenir en el disparo de Becker tras diferentes rebotes, resolviendo sin problemas y de manera sobresaliente. En el minuto 32, Rubén Vargas provocaba y aprovechaba a la perfección el error de la zaga alemana, dando el balón de nuevo a Akor Adams que mando la pelota rasa al fondo de las mallas sin dejar opción ninguna a Karius. Cabe recalcar que el ariete nigeriano pudo anotar el doblete antes, pero estuvo lento en el mano a mano.
Otra de las oportunidades a destacar fue la de Stanis Idumbo, quien regateó a Karius sin ni siquiera tocar el balón, pero que inexplicablemente falló a portería vacía. La velocidad de la jugada y la aparición de Akor Adams dando opción al pase de la muerte, dejó al belga confuso y finalmente no se decantó por ninguna de las opciones, quedándose entre el tiro y el pase.
Segunda parte: Los descartes se quieren subir al carro del pelado
Pese a que en este tipo de encuentros veraniegos es habitual que tras el descanso haya una revolución en el equipo en cuanto a sustituciones, Almeyda en este caso decidió hacerlo de forma más progresiva, y el segundo tiempo comenzó con apenas dos variaciones. Agoumé e Iheanacho volvían a ponerse la camiseta del Sevilla FC con contextos muy diferentes. La salida de Badé desplazó a Gudelj a la posición de central, mientras que Agoumé ocupaba su puesto natural, al igual que Kelechi. Poco después de los cambios, llegaba el primer tanto del Schalke 04, debido a que José Ángel Carmona, que ya tuvo un despiste fatídico en uno el anterior amistoso ante el Su derland, arrolló a un atacante rival cometiendo penalti. Sylla fue el encargado de disparar la pena máxima, y no falló, mandando la pelota al larguero y acto seguido al fondo de la portería.
Poco después, el pelado Almeyda ingresaba en el terreno de juego al nuevo 16 del Sevilla, Juanlu y a Ejuke, quienes compartieron de manera notable la banda derecha durante la segunda mitad. Desde ese perfil encontraría Agoumé la cabeza de Iheanacho en el minuto 63 para que el delantero hiciera gol, tras un buen centro de Lucien y un perfecto remate de cabeza al palo opuesto del portero. El ex del Leicester City, con su futuro en el aire, dejó buenas sensaciones en su juego de espaldas a la portería pese a que sigue aparentando que no está en la mejor forma física posible. Marcao y Oso también dejaron huella, el primero anotó el último gol con un cabezazo tras un saque de esquina botado por el canterano. Antes, Zalazar había aprovechado el rechace de una gran parada de Nyland para hacer el 2-3 provisional.
Claves del encuentro y puntos a mejorar
El Sevilla FC de Almeyda dejó de manera global buenas sensaciones en su regreso diecinueve años después a la colina de Gelsenkirchen, lugar de peregrinación de los sevillistas que siguen manteniendo a Antonio Puerta en el recuerdo y al Schalke 04 en buena estima. Sin lugar a dudas, el mayor culpable del buen estado físico del equipo, obviando algunos casos, es el nuevo preparador físico, Guido Bonini, quién llegó de la mano de Almeyda y está intentando conseguir que los futbolistas lleguen a tono a los primeros días. Sin embargo, lo más destacado del partido es la alta presión que presenta Matías Almeyda y que beneficia claramente al equipo.
Una de las novedades positivas de cara a la temporada entrante es la vuelta de Akor Adams, quien si mantiene el rendimiento mostrado el día de hoy será el titular indiscutible y, por ende, quitará, en parte, la necesidad de abonar dinero por un 9 en el actual mercado. La vuelta de Akor ha dejado claro que Isaac Romero ocupará un rol de suplente durante el transcurso de la temporada. Otra de las posibles recuperaciones positivas para la plantilla es la de Marcao, quien es del gusto de Almeyda y ha dejado claro que está recuperando su nivel. En cuanto a los canteranos, lo que venimos comentando en artículos anteriores, seguir puliéndolos para que cojan el ritmo de la competición.
Los roles de Sow, Ejuke y el nivel de Suazo son otro de los puntos positivos, pero sin lugar a dudas el motivo más ilusionante de este nuevo Sevilla es la buena conexión y entendimiento de Lukebakio, Idumbo y Vargas, quienes si les respetan las lesiones serán claves para devolver al conjunto nervionense donde se merece.
Necesidades de mercado
Tras finalizar el partido de hoy, y ya habiendo sacado las primeras conclusiones, está claro que el equipo necesita un par de refuerzos para ponerle la guinda al pastel a una plantilla completa y con varios jugadores top. Sin lugar a dudas, Antonio Cordón debe reforzar la medular y la parcela defensiva, aunque en caso de que la salida de Juanlu al Napolés no se termine de concretar, la prioridad sería el mediocampo. El nombre favorito de la dirección deportiva es Kwasi Sibo, actual jugador del Real Oviedo y ex jugador del Real Betis, equipo con el que coincidió con Cordón. En Nervión preparan una oferta cercana al millón de euros, aunque aún no hay nada avanzado.
Carmona e Isaac no serán titulares, por lo que Antonio Cordón está en búsqueda de un lateral y un delantero, pero por el momento no hay nada avanzado que sepamos…, sí es cierto que suenan varios nombres, entre ellos el de Hugo Rincón, procedente del Athletic Club de cara a reforzar el lateral diestro. Sin embargo, otra de las posiciones necesitadas es la de portero, ya que la intención del club es dar competencia a Nyland. Los guardametas que maneja la dirección deportiva son Odysseas Vlachodimos y Dominik Greif, los cuáles han sido ofrecidos y no continuarán en sus respectivos clubes. Todo apunta a que la plantilla que comience el campeonato liguero será ligeramente diferente a lo visto hoy.








