El encuentro que enfrentaba a Sevilla FC y RC Celta ha finalizado con una dolorosa e injusta derrota 0-1 para los de Matías Almeyda, en un partido en el que fueron supeiores, pero se hecho de menos -nuevamente- a un delantero capaz de meter goles. Por su parte, el cuadro de Claudio Giráldez supo jugar sus cartas y terminó llevándose el triunfo en Nervión.
Primera parte: Igualdad en Nervión
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego y, es que, ambos clubes intentaron llevar el control, mediante el juego por bandas con las apariciones de los carrileros. El Sevilla FC llevó la batuta inicial, con varias apariciones de Oso y Juanlu, sin embargo, los visitantes no cedían e intentaban sorprender al contraataque. La primera ocasión llegó de dicha manera, con un disparo raso de Bryan Zaragoza que tapó a la perfección Vlachodimos.
La primera media hora pasó desapercibida, pero con dos equipos con las ideas muy claras. Los locales se mantuvieron con el juego por bandas, con lo carrileros metiendo centros constantemente, por otro lado, los visitantes buscaban romper líneas mediante pases rápidos y poder armar ataques al espacio con un Sevilla en inferioridad numerica en defensa.
La recta final no pasó sin pena ni gloria, con una igualdad máxima entre los dos equipos. El cuadro de Matías Almeyda fue superior, pero no terminaba de concretar las infinitas llegadas por banda. Mientras tanto, el Celta no tuvo efectividad en las pocas ocasiones que tuvo, por lo que el cero a cero del descanso era totalmente justo.
Segunda parte: Un penalti define el partido
La segunda mitad comenzó con una sintonía similar a la de la primera, con un Sevilla FC que tuvo la iniciativa y el control totalitario, con un RC Celta de Vigo que esperaba su momento pacientemente. Los hispalenses mostraron una presión alta con marcaje hombre a hombre que impidió la circulación del conjunto gallego en varias ocasiones. Los cambios no tardaron en llegar: Claudio Giráldez dio entrada a Pablo Durán y Williot Swedberg por Borja Iglesias y Aspas, por su parte, Matías Almeyda dio entrada a Rubén Vargas y Alexis por Peque e Isaac respectivamente.
Cuando parecía que todo iba según lo planeado para los sevillistas, Rubén Vargas, recién «recuperado» de una lesión de gravedad, recaía de su lesión tras disputar apenas cinco minutos de partido. Almeyda ingresó a Januzaj, mientras que el astro suizo salía cabizbajo y destrozado del terreno de juego. Claudio Giráldez respondió con otra doble sustitución, dando entrada a Javi Rueda y Hugo Álvarez por El-Abdellaoui y Zaragoza.
El partido empezó a coger ritmo, y en el minuto 80, tras una gran intervención de Odysseas Vlachodimos ante un disparo raso cruzado de Swedberg, Ilaix Moriba se encontraba la pelota a portería ‘casi’ vacía fallaba lo inimaginable, ya que el portero griego tocó lo suficiente con la yema de los dedos para desviar el esférico por encima del larguero. Acto seguido, Almeyda agotaba los cambios con las entradas de Nianzou y Sierra por Kike Salas y Juanlu.
En el minuto 85, una internada de Ilaix dentro del área acabó en penalti de Oso sobre el mediocentro celeste. El encargado de lanzar el disparo desde los once metros fue Marcos Alonso, quién tras un disparo raso y suave anotó el 0-1 de manera un tanto injusta, con un Sevilla que se mostró mejor durante el resto del partido.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el Elche fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, 19 de enero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el RC Celta de Vigo se verá las caras ante el Rayo Vallecano en Balaídos. La entidad dirigida por Claudio Giráldez buscará prolongar la victoria y consagrarse en puestos europeos. El encuentro se disputará el próximo domingo, 18 de enero, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports.








