El encuentro que enfrentaba a Sevilla FC y Real Betis ha finalizado con derrota 0-2 para los de Matías Almeyda. Un partido muy duro y cargado de intención, que se llevan los visitantes tras tener más acierto y aprovechar cada error del conjunto local. El Sevilla que continúa de capa caída y más ahora con esta nueva derrota que no solo significan tres puntos perdidos, sino el daño moral que sufre la entidad. Por su parte, el conjunto de Manuel Pellegrini demuestra que a día de hoy es muy superior al Sevilla FC.
Primera parte: Igualdad máxima en Nervión
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio visitante y, es que, los verdiblancos salieron con una propuesta muy reconocible, mostrando una presión alta para provocar imprecisiones en la salida de balón nervionense. Por su parte, los locales buscaban un mínimo despiste para dañar a su rival mediante contras. El partido estaba consumido por la tensión del ambiente y las numerosas faltas en el terreno de juego. La igualdad era tal, que apenas hubo acercamientos en las áreas, más allá de un disparo lejano para cada combinado.
En el minuto 31, tras una espectacular jugada colectiva que dejó detalles de calidad como la elástica de Ejuke sobre Abde, acabó con un disparo desde la frontal de Sow que salió desviado por muy poco, siendo esta la ocasión más clara hasta el momento. El encuentro se animaba, y en el minuto 36, Vlachodimos se vistió de héroe y evitó el gol de Abde en el mano a mano.
Los compases finales de la primera mitad estuvieron marcados por las faltas y los parones, ya que ninguno lograba de imponerse sobre el otro. Abde y Ejuke lo intentaban de manera individual, pero las tareas defensivas de ambos equipos dieron sus frutos y dejaron las porterías imbatidas.
Segunda parte: Sevilla es verdiblanca
La segunda mitad dio comienzo con el cambio de Marcao por Kike Salas, ya que el jugador brasileño no pudo recuperarse de un lance con Cucho Hernández y salió lesionado en la caída con el pie de apoyo. El Sevilla FC salió con las ideas más claras, pero en el minuto 54, un error inexplicable de Batista Mendy permitió a Pablo Fornals adelantar a los suyos con un tiro raso cruzado que no pudo parar Vlachodimos.
Tras el gol el partido se rompió y el Sevilla se vino abajo, por lo que Almeyda realizó dos cambios, dando entrada a Alexis Sánchez e Isaac Romero por Alfon y Batista Mendy. Manuel Pellegrini respondió con otra sustitución, siendo Altimira el encargado en sustituir a Deossa. Los locales no reaccionaban y, en el minuto 68, Altimira sentenciaba el partido con un disparo alto imparable para Vlachodimos, proveniente de una acción muy mal defendida por la zaga local. Tras ello, ambos entrenadores movieron fichas en el banquillo, dando entrada (en minutos diferentes) a Agoumé y Miguel Sierra por Sow y Ejuke por parte sevillista y Ángel Ortiz por Pablo García en cuanto al costado bético.
Los jugadores del Sevilla se desesperaban y la frustración pasó factura a Isaac Romero, el cuál le proporcionaba una entrada a destiempo a Valentín Gómez tras perder la pelota en una acción con el lateral argentino. El partido se calentó y Nervión se convirtió en un infierno. La afición local comenzó a tirar cosas al terreno de juego, obligando al colegiado parar el encuentro, quedando suspendido durante 15 minutos.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el CA Extremadura en Copa del Rey. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para continuar avanzando rondas en la competición. Dicho encuentro se disputará el próximo jueves, 4 de diciembre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la segunda ronda 1/32 de Copa del Rey.
Por su parte, el Real Betis se verá las caras ante el Torrent en Copa del Rey. La entidad dirigida por Manuel Pellegrini buscará avanzar otra ronda en la competición. El encuentro se disputará el próximo miércoles, 3 de diciembre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la segunda ronda 1/32 de Copa del Rey.








