El encuentro que enfrentaba a Sevilla FC y Levante UD ha finalizado con una dolorosa derrota 0-3 para los de Matías Almeyda en -probablemente- el peor partido de la temporada para los hispalenses. Por su parte, Luis Castro gana con goleada en un debut para la historia granota. Un partido en el que los visitantes fueron superiores a un Sevilla nulo en todos los aspectos.
Primera parte: Iker Losada silencia Nervión sobre la bocina
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego y, es que, ambos clubes intentaron llevar el control, aunque de manera imprecisa, por lo que no hubo un dueño claro durante los primeros minutos. El Sevilla FC tuvo la primera ocasión tras un remate de cabeza de Alexis que paró Ryan de manera eficiente. Sin embargo, los visitantes se impusieron en el juego y comenzaron a tener protagonismo con y sin balón. En el minuto 18, Iker Losada tuvo una ocasión clarísima tras fallar ante Vlachodimos sin marca, gracias a una dejada de Iván Romero.
El partido fue tomando otro aire diferente y, ahora, eran los locales los que dominaban con posesiones largas. En el minuto 30, una gran jugada por banda diestra acabó en gol de Oso, sin embargo, este fue anulado por fuera de juego de Juanlu en el origen de la jugada. Poco después, Ryan volvió a ser protagonista tras palmear milagrosamente un balón que le llegaba a un Alexis Sánchez completamente solo.
Tras los buenos minutos por parte de los hispalenses, el encuentro se equilibró y ambos equipos contaron con varias ocasiones que evitaron los porteros. Cuando todo parecía acabado, una buena combinación provocó el gol de Iker Losada que disparaba raso y ajustado para batir a Vlachodimos sobre la bocina. Tras el gol, el árbitro ponía punto y final a la primera mitad en Nervión.
Segunda parte: El Sevilla FC recibe carbón por navidad
El partido se reanudo con un cambio en las filas nervionenses, Januzaj ingresaba al terreno de juego por Peque. El cuadro local comenzó mucho mejor y dispuso de dos buenas ocasiones que desvió Ryan con dos grandes intervenciones, uno a tiro de Batista Mendy y otra tras un disparo lejano de Gudelj. El Sevilla estaba obligado a volcarse al ataque, por lo que introdujo a Isaac Romero por Juanlu.
Luis Castro movió fichas en el banquillo cuando el encuentro se fue equilibrando, dando entrada a Carlos Espí por Tunde. Minutos más tarde, los granotas realizarían un doble cambio, siendo las entradas José Luis Morales y Maturro por Iker Losada y Pampín respectivamente. El Levante supo jugar sus cartas a la perfección, y en el minuto 76, Carlos Espí se encontraba el balón y ponía el 0-2 con un Vlachodimos batido en el césped.
Los compases finales del partido fueron una pesadilla para el Sevilla FC. En el minuto 90, Isaac Romero fallaba un penalti de Toljan sobre Kike Salas, pero por si fuera poco, en el minuto 94, Carlos Álvarez, ex jugador hispalense ponía el 0-3 y finiquitaba un partido para el olvido en Nervión.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el RC Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, 12 de enero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Levante UD se verá las caras ante el RCD Espanyol en el Ciutat de Valencia. La entidad dirigida por Luis Castro buscará prolongar la victoria y revivir a los suyos para salir del descenso. El encuentro se disputará el próximo domingo, 11 de enero, a las 16:15 horas, partido perteneciente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports.








