El encuentro que enfrentaba a Sevilla FC y Deportivo Alavés ha finalizado con empate 1-1 para los de Matías Almeyda, en un partido muy sufrido y condicionado desde el inicio, en el que Galech Apezteguía, colegiado de la contienda tomó el protagonismo con un criterio cuestionable. Empate valioso -teniendo en cuenta el contexto- para un Sevilla que mostró buena imagen ante el Alavés de Coudet.
Primera parte: Los locales resisten ante las adversidades
El partido arrancó condicionado por una entrada de Juanlu Sánchez sobre Youssef Enríquez, que el árbitro castigó con tarjeta amarilla tras varios segundos de revisión en el VAR. Ambos equipos se midieron con respeto en los primeros minutos, aunque en el 16’, Juanlu volvió a llegar tarde y el colegiado le mostró la segunda amarilla, expulsando de forma temprana al canterano.
Con uno menos, Sevilla FC asumió sorprendentemente el control del juego, mientras Deportivo Alavés tardó en asentarse sobre el césped. En el minuto 32, Lucien Agoumé se internó en el área y cayó tras una dura entrada por detrás de Youssef Enríquez, pero el árbitro, tras una breve revisión, decidió no señalar penalti.
Los locales lo siguieron intentando, y en el minuto 41, Djibril Sow conectó un disparo con el empeine que rebotó en Jon Pacheco y acabó desviándose hacia la portería, en una jugada que nació de una gran pugna de Neal Maupay ante tres rivales y que terminó en un saque de banda clave para los de Matías Almeyda. En los últimos minutos de la primera mitad, el Sevilla se replegó con orden y resistió los intentos finales del Alavés para llegar con ventaja al descanso.
Segunda parte: Galech Apezteguía toma protagonismo
La segunda mitad dio comienzo con un triple cambio por parte de Eduardo Coudet, el cuál dio entrada a Ángel Pérez, Guevara e Ibañez por Calebe, Denis Suárez y Antonio Blanco respectivamente. El Deportivo Alavés salió con otra cara totalmente distinta, siendo líder del encuentro durante los primeros minutos de la segunda parte.
Carmona sustituyó a un conmocionado Azpilicueta, por lo que Almeyda tenía guardado un cambio extra. En el minuto 59, Toni Martínez remataría de manera excepcional el centro de córner para poner el empate 1-1 en el marcador. Acto seguido, Almeyda movió fichas en el banquillo, dando entrada a Batista Mendy por Sow. En el minuto 64, una rocambolesca acción de Boyé tras un mal despeje de Kike Salas acabó con el balón dentro de la portería con un fuerte disparo a bocajarro del argentino. La jugada fue revisada por fuera de juego previo al gol y, tras varios minutos de revisión, el colegiado anuló el tanto de Lucas Boyé por milímetros.
Matías Almeyda introdujo a Ejuke e Isaac por Nianzou y Maupay, con veinte minutos por delante con el partido muy abierto. El partido entró en su recta final, con un Deportivo Alavés muy superior. Ante esto, Almeyda agotó los cambios, dando entrada a Gattoni y Peque por Agoumé y Akor Adams, por otro lado, Coudet respondió con el cambio de Guridi por Aleñá.
El árbitro expulsó a Matías Almeyda de manera inexplicable, lo que provocó uno de los mayores enfados de la temporada por parte del técnico argentino. El encuentro se le escapó al árbitro, el cuál expulso a Joan Jordán por una protesta leve minutos más tardes. Los minutos finales fueron de auténtica locura, pero aún con el bochornoso ‘show’ del colegiado el Sevilla FC resistió el empate.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el Getafe CF fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación y salir de la zona baja. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, 22 de febrero, a las 14:00 horas, partido perteneciente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Deportivo Alavés se verá las caras ante el Girona FC en Mendizorroza. La entidad dirigida por Coudet buscará prolongar la anterior victoria en Nervión para seguir en búsqueda de buenos resultados. El encuentro se disputará el próximo lunes, 23 de febrero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports.








