El encuentro que enfrentaba a Sevilla FC y Girona FC ha finalizado con ha finalizado con empate 1-1 para los de Matías Almeyda, en un partido de absoluta locura que no se decidió hasta el minuto 97, con el añadido cumplido. Un Sevilla que fue muy superior en la segunda mitad, pero que vuelve a pecar de lo mismo, faltas de concentración, calidad y ganas, ante un Girona que jugó sus cartas de manera correcta.
Primera parte: Disgusto tempranero
El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones hispalenses, algo que pasó factura rápidamente, ya que Lemar anotó en el minuto 1, tras un buen disparo desde fuera del área, proveniente de un error garrafal de la zaga nervionense. Con el marcador en contra, el partido se fue equilibrando poco a poco, con un Sevilla obligado a darle la vuelta a la situación. En el minuto 14, un error de comunicación entre Blind y Gazzaniga acabó con el balón en el palo de manera milagrosa.
El Sevilla no terminaba de encontrarse, con un Girona generando peligro constantemente. Odysseas Vlachodimos se vistió de héroe en el último cuarto de hora, realizando una parada dirección a la escuadra a tiro de Fran Beltrán y un mano a mano impresionante ante Tsygankov. Los visitantes continuaron apretando, pero finalmente la primera parte llegó a su fin.
Segunda parte: Locura en el Pizjuán
La segunda mitad dio comienzo con una triple sustitución por parte de Matías Almeyda, siendo las entradas: Juanlu, Oso y Ejuke por Carmona, Azpilicueta y Peque respectivamente. Por su parte, Michel sustituyó a Vanat por Claudio ‘Diablito’ Echeverri. El Sevilla FC empezó a reaccionar, tomando la iniciativa del partido. En el minuto 54, Fran Beltrán cayó lesionado, obligando a Witsel a tomar su lugar. Tras ello, el encuentro se equilibró con un Girona que comenzaba a asumarse.
Matías Almeyda volvió a mover fichas en el banquillo, dando entrada a Sow por Batista Mendy. Acto seguido, Oso sorprendió a Reis y metió un pase atrás que paró Gazzaniga en primera instancia y falló Maupay por muy poco en el rebote. La contienda se mantuvo igual, con un Sevilla que buscaba pero no encontraba el premio, mientras que el Girona esperaba para soprender mediante contras o balón parado.
En el minuto 72-73, Ambos equipos realizaron cambios, siendo estos por parte del Girona FC, Joel Roca y Francés por Bryan Gil y Thomas Lemar. Por otro lado, Almeyda dio entrada a Alexis Sánchez por Akor Adams. Cuando parecía que el partido iba a terminar, un resbalón de Echeverri provocó una repentina recuperación de Kike Salas, que metía un zurriagazo directo a la escuadra tras rebotar en el palo. Tan solo una jugada después, Suazo arrollaba a Iván Martín dentro del área con el tiempo cumplido. Stuani entró para disparar la pena máxima, pero un imponente Vlachodimos mantuvo el empate atajando el penlti de manera agónica en el minuto 97.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación y salir de la zona baja. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado, 14 de febrero, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Girona FC se verá las caras ante el FC Barcelona en Montilivi. La entidad dirigida por Michel buscará prolongar el empate ante el Sevilla para seguir en búsqueda de buenos resultados. El encuentro se disputará el próximo lunes, 16 de febrero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports.








