El Sunderland y el Real Betis dejan un encuentro con pocas ocasiones pero muy serio. Con 13.900 espectadores, el conjunto bético consigue la victoria gracias a un tanto de Aitor Ruibal en el tramo final del encuentro.
Primera parte: Falta de intensidad en ambos conjuntos
La primera mitad no fue del todo buena para ambos equipos. El Real Betis comenzó con la posesión del balón, siendo el claro dominador en la primera parte pese a no gozar de grandes ocasiones. El conjunto verdiblanco aprovechó la salida de balón de Sergi Altimira para poder llegar fácilmente a la frontal del área contraria.
Con Isco como motor del equipo, el Betis logró llegar varias veces a línea de fondo y centrar gracias a Ángel Ortíz. Las internadas del extremeño dejaron algunos remates a puerta de Cédric Bakambu y Ezequiel Ávila. La oportunidad más clara de la primera mitad estuvo en manos del argentino Valentín Gómez. Un remate de cabeza al larguero del nuevo fichaje verdiblanco, fue la única gran oportunidad del conjunto de Manuel Pellegrini.
La primera mitad llegaba a su fin con un empate a cero y sin apenas ocasiones para ambos equipos. Un Real Betis muy serio pero con poca profundidad, no consigue adelantarse ante un equipo que ya tiene casi cerrado el mercado de fichajes.
Segunda parte: Un Real Betis más acelerado
El Sunderland y el Real Betis iniciaban la segunda mitad sin cambios. Ambos entrenadores estaban satisfechos con el partido que estaban realizando sus jugadores. El conjunto verdiblanco encontró muchos más espacios que en la primera mitad, llegando así a tener grandes ocasiones pese a que no lograban anotar.
A partir del minuto 60, cuando Manuel Pellegrini introdujo más pólvora con los cambios de Rodrigo Riquelme, Aitor Ruibal y el Cucho, al Sunderland se le empezaron a ver las costuras. Un Riquelme que se supo asociar a las mil maravillas con Isco, y que en el minuto 74, en un córner, pondría un grandísimo centro para que Aitor Ruibal anotase con la testa el primer y único tanto del encuentro.
En los últimos compases del encuentro, el Real Betis supo mantener el resultado con mucha posesión de balón y con alguna que otra llegada a portería contraria. En el minuto 87, Manuel Pellegrini le iba a dar entrada a Gonzalo Petit, el nuevo delantero uruguayo que ha llegado en este mercado veraniego a Heliópolis. En cinco minutos poco pudo hacer más que una pequeña llegada a pase de Rodrigo Riquelme que acabó interceptando un defensor del conjunto inglés.
Próximos encuentros del Sunderland y Real Betis
Por parte del Real Betis, el conjunto verdiblanco se medirá al Como 1907 el próximo miércoles seis de agosto a las 20:30 horas en La Línea de la Concepción. Se espera un partido intenso entre dos conjuntos que se han reforzado de gran manera en este mercado veraniego. Assane Diao y Jesús Rodríguez volverán a encontrarse con sus ex-compañeros.
Por parte del Sunderland, el conjunto inglés se medirá al Augsburgo alemán el próximo sábado nueve de agosto a las 15:00 horas en el WWK Arena. Será el penúltimo encuentro de pretemporada para los ingleses, que posteriormente se enfrentarán al Rayo Vallecano y al West Ham para iniciar al temporada.








