El Villarreal cae ante el Tottenham en la primera jornada de esta Champions League, por culpa de un error gravísimo
Primera parte: Partido igualado pero con grandes errores
Comienzo muy amargo para el Villarreal que cometió un error catastrófico en una de las primeras jugadas del partido.
La acción comenzó con el arranque por la banda derecha de Lucas Bergvall, internacional sueco, el cuál centró buscando a su compañero Richarlison que ya esperaba el centro en el área, sin embargo al que encontró fue a Luiz Júnior, portero del Villarreal. El guardameta blocó el balón pero con la mala fortuna que acabó deslizándose de sus manos concluyendo en gol en propia meta.
Poco después de recibir el durísimo gol en contra, el Villarreal se recuperó perfectamente y empezó a tener posesiones cada vez más largas, combinando bien apoyándose sobre todo en sus extremos, Nicolas Pepe y Buchanan, que actuaron como referentes para los suyos en todas las acciones de ataque.
En el minuto 32, una buena parada de Luiz Júnior ante un zapatazo raso de Pape Sarr mantuvo el marcador igualado. A pesar de perder terreno, el Tottenham todavía conseguía incomodar bastante al Villarreal en el contraataque.. Le vendría de perlas un gol antes del descanso para hacer crecer las dudas de los de Thomas Frank.
El Tottenham continuó con sus ataques rápidos, utilizando la velocidad de sus jugadores y el control de juego de Bentancur y Bergvall, que hizo un gran partido ofensivamente, sobre todo provocando el tanto de la victoria de los Spurs.
La primera parte estuvo marcada por el contacto físico y las respuestas del árbitro, que no se contuvo y penalizó varias jugadas de choque, sumando 4 tarjetas amarillas en los minutos 30′, 33′, 35′ y 36′.
Por parte del submarino amarillo, fue progresando por minutos aunque no terminó de conectar con el recién recuperado Ayoze, que volvía a la titularidad por primera vez después de su lesión. Sin embargo, el que participó más en el juego fue Mikautadze, la nueva incorporación del Villarreal en la delantera, que se mostró más activo a pesar de que no consiguió alterar el resultado a favor de los groguets.
La primera acción polémica del partido sucedió en el 37′, tras un choque entre Pape Gueye y Richarlison en el área del Villarreal por el que los jugadores del Tottenham reclamaban penalti. Tras revisarlo, el árbitro declaró que no había nada punible en la acción, ya que Richarlison forzó el golpe y exageró la caída.
Segunda parte: El Villarreal mejora pero no es suficiente
La segunda mitad comenzó con el Villarreal atacando, pero una gran versión de los centrales del Tottenham (Cristian Romero y Van de Ven) conseguieron frenar gran parte de los ataques del submarino amarillo
Conforme el partido avanzaba, el Tottenham intentaba calmarlo tras darse cuenta de que lo que más convenía al conjunto groguet era un partido de ida y vuelta en el que se abriesen espacios en la defensa de los Spurs.
En el minuto 65′, Xavi Simons, que ya tenía amarilla, llega muy tarde a un balón dividido contra Nicolas Pépé, al que propinó una patada. Sin embargo, el colegiado decidió no sacarle una tarjeta amarilla que parecía clara y que habría supuesto su expulsión.
El árbitro también sancionó a Marcelino con tarjeta amarilla por una airada protesta hacia el cuarto árbitro. Se estaba quejando precisamente de esa no expulsión a Xavi Simons.
En el minuto 85 llegó la segunda polémica del partido tras una contra del Villarreal que Van de Ven cortó muy cerca del área del Tottenham. El árbitro interpretó que no era el último jugador y acabó por sancionarlo solamente con una amarilla y un tiro libre peligroso en el borde del área.
En el Villarreal, Sergi Cardona y Ayoze fueron sustituidos en el 75′ por Pedraza Y Akhomach para dar que Nicolas Pépé cambiase de posición a delantero centro y el marroquí jugase en la banda, lo cual generaría más verticalidad.
Thomas Frank hizo cambios en ataque en el minuto 77′, saltaron al terreno de juego B. Johnson y Kolo Muani ocupando los lugares de Xavi Simons y Richarlison.
Los últimos cambios del Villarreal fueron la entrada de Dani Parejo, Thomas Partey y Moleiro por Pape Gueye, Comesaña y Buchanan.
Próximos compromisos del Villarreal y del Tottenham
Los Spurs se enfretarán al Brighton a domicilio este sabado a las 16:00 donde seguirán buscando continuar con su buena racha.
Por otro lado, el Villarreal jugará frente al Osasuna el sabado a las 18:30, donde buscarán salir de esta mala racha y volver a conocer la victoria.







