Primera ronda de la de la competición que muchos aman, la Copa del Rey. Con un gran ambiente recibían los universitarios al equipo dirigido por Gaizka Garitano, que tras el comienzo de liga en la segunda división española, ha dejado grandes sensaciones a pesar de sus últimos partidos. Con 2777 espectadores en las gradas se daban cita dos equipos que en sus correspondientes competiciones ligueras se encuentran en puestos de playoff.
Ucam Murcia 1-3 Cádiz CF.

Alineaciones:
Cádiz CF (4-3-2-1): David Gil; Raúl Pereira, Recio, Pelayo, Jorge Moreno; Diakité, Joaquín; Ocampo, Diarra, Tabatadze, Roger Martí.
PRIMERA PARTE: Si cometes errores, acabas pagándolos
Rodaba alrededor de unos treinta segundos el balón en el fuedo universitario. La primera acción fue en para los cadistas y ocasionó el primer gol del partido. Tras una pérdida del UCAM en su propio campo, Roger Martí no perdonó y mando el balón al fondo de la portería, imposible para Ackermann. Destacar que en los primeros compases el equipo local gozó del balón.
Aquino tuvo la primera acción para el UCAM, un remate de cabeza que no encontró la portería de David Gil. Y otra oportunidad más para los católicos, otra más del «Torito» Aquino. Y tras un pase de Aquino y una buena conducción de Alvarito, el lateral Jorge More cometió un penalti; pena máxima que fue convertida por Alvarito, poniendo pues el 1-1 en el marcador.
Tras un centro por parte del equipo visitante, Javi Ramírez optó por ceder el balón con el pecho a Facu; portero del Ucam, balón que se envenenó y por poco no provocó un susto en las gradas, finalmente el portero uruguayo se estiró enviando el cuero a saque de esquina.
SEGUNDA PARTE: Asedio cadista en el que poco se pudo hacer
La segunda parte comienza igual que la primera, penalti favorable para el Cádiz Club de fútbol. El penalti fue lanzado por Diarra, que fue parado por Facundo Ackermann. Tras esta acción los universitarios comenzaron a animarse.
El conjunto gaditano realizó un cambio, entró Juan Díaz por Jorge More (realizador del penalti).
Tras el pequeño arreón de los dirigidos por Germán Crespo, notamos un pequeño descenso en el juego de los universitarios, comenzando el Cádiz a aproximarse con más fuerza al área azul-dorada.
Muchos acercamientos andaluces desembocaron en otro gol para Roger Martí; que hizo el 1-2. Tras un nuevo error de Facu, aprovecharon los de Garitano y marcaron el segundo. En el 71, Germán movía el banquillo; dando entradas a Ale Marín y a Mizzian.
Si perdonas te acaban marcando.
Un nuevo gol para los visitantes, esta vez de Juan Díaz, tras una acción en la que se reclamaba fuera de juego; muy posible, cruzó el balón de manera en la que el arquero no tuvo opción alguna. El gol del canterano puso el 1-3 en el luminoso.
El asedio cadista era claro y las ocasiones no cesaban. Aficionados del UCAM comenzaban a abandonar sus butacas en el Besoccer La Condomina.
Ya en el descuento, el UCAM tuvo una última ocasión, un remate por parte de Sevila que se fue despedido.
En un cómputo global, el UCAM ha sometido al Cádiz, aunque estos han sabido renacer de sus cenizas y anotar los goles necesarios para llevarse el gato al agua. Por tanto, el UCAM queda eliminado y el Cádiz avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey.








