La pretemporada a iniciado en Mestalla y desde el conjunto ché tan solo se ha contratado oficialmente a un futbolista, Dani Raba procedente del CD Leganés. Restan ocho semanas de mercado veraniego y la dirección deportiva de la entidad valenciana está trabajando en buscar jugadores del gusto de Carlos Corberán para lograr una plantilla competitiva de cara a la temporada 25/26. Una de las peticiones del técnico es Lesley Ugochukwu, futbolista francés de 21 años que milita en las filas del Chelsea FC.
Desde el club se sigue buscando la fórmula para intentar llegar a un acuerdo con el conjunto londinense, aunque estos se mantienen inflexibles ante la ofensiva del club español. Según informa Fabrizio Romano vía X, los «Blues» volvieron a desestimar la oferta de cesión del Valencia, ya que la intención es recuperar parte de la inversión hecha en su día.
La postura del Chelsea en la operación Ugochukwu
Como venimos comentando, desde Londres la intención, o al menos de manera provisional, es rentabilizar la inversión que hicieron en su día por Lesley Ugochukwu, el cuál costó 27 millones de euros procedente del Rennes. Por ello, los londinenses tienen como objetivo vender definitivamente al joven mediocampista francés en lo que resta de mercado. Si el club británico se mantuviera firme ante tal postura, sería un impedimento para el Valencia, ya que no podría hacer frente a las cifras ni competir con otros interesados por el centrocampista galo.
Una de las claves de la operación, y que además favorece al Valencia, es el tiempo, ya que si se demora la venta del jugador, el conjunto inglés no vería con malos ojos que Lesley recalase en Mestalla durante una temporada. Mientras tanto, desde la capital del Turia se sigue negociando con tal de hacer entrar en razones al Chelsea y que finalmente acepte un préstamo.
En Stamford Bridge apenas ha contado con oportunidades desde su llegada procedente de la Ligue 1. Ugochukwu tan solo ha disputado 15 encuentros, repartidos en un total de 567 minutos. Sin embargo, donde si encontró su verdadero nivel y recuperar sensaciones fue en Southampton, club en el que estuvo cedido durante el transcurso de la pasada campaña. Al mando del conjunto «The Saints», Lesley logró participar en 31 partidos, en los que logró anotar en una ocasión y asistir en dos.
Otro de los motivos que frena su llegada a Mestalla
El hecho de que el Chelsea busque una venta no es el único aliciente que se presenta en la operación, sino que según comenta el laureado periodista Fabrizio Romano, el Valencia tan solo pagaría el 20%-30% del salario del futbolista, oferta que no convence nada a la dirección deportiva del equipo británico. Las negociaciones siguen vigentes, ya que desde Mestalla ven a Ugochukwu el perfil perfecto de mediocentro físico que pide Corberán para la medular tras la marcha de Enzo Barrenechea. La operación se antoja muy complicada, en parte porque hay más clubes interesados y que disponen de mayor poderío económico que sí se acerca más a las pretensiones del Chelsea.








