El pasado 31 de enero, el murciano Gonzalo Villar volvía al Elche CF tras 6 años separados. Los rumores que resonaban en los alrededores del Martínez Valero eran ciertos, el ex del Dinamo de Zagreb y Roma entre otros firmaba con el club ilicitano en condición de cedido hasta final de temporada. La cesión que ha negociado el cuadro franjiverde con el equipo croata es una cesión con opción de compra. Lo que quiere decir que si el jugador hace una buena actuación en el Elche CF podrá ser comprado al final de la campaña.
La presentación del futbolista fue de lo más inusual. Durante los 15 minutos de descanso, el murciano, cubierto hasta la cabeza, caminó hacia el centro del campo con la canción «Vuelve» de Bad Bunny y Daddy Yankee. Al llegar al centro del campo, se quito la capucha y dijo: «Afición, por fin he vuelto», una presentación que pilló de sorpresa a parte de la hinchada del Elche CF.
¿Quién es y de dónde viene?
Gonzalo Villar del Fraile, más conocido como Gonzalo Villar es un futbolista murciano nacido en el 1998 que actualmente milita en el Elche CF pero tiene un amplio pasado europeo.
El futbolista murciano llega procedente del Dinamo de Zagreb, equipo que se encuentra líder con 41 puntos de la primera División Croata, de la HNL. Gonzalo, también se encontraba disputando competiciones europeas. Más concretamente Europa League en la que consiguió meter a su equipo en los Play Off de la misma.
Tan solo ha disputado 15 partidos en el Zagreb en los que ha anotado 1 gol y ha dado 1 asistencia. La temporada pasada pudo jugar ante el Elche de Sarabia ya que estuvo en el Granada CF, equipo en el que disputó 40 partidos y marcó 1 gol y asistió en 1 ocasión. Con el cuadro andaluz estuvo apunto de entrar en los Play Off de ascenso a Primera División y es que se quedó a tan solo 4 puntos.
En general es un futbolista con gran experiencia en la liga española y en competiciones europeas. Teniendo así un pasado con la Roma, Granada, Getafe y Sampdoria entre otros.
Su pasado franjiverde
La vuelta a casa de Gonzalo Villar es más que obvia, pero ¿dónde se encontraban el Elche CF y el jugador en aquella época? La entidad franjiverde se encontraba en Segunda División y era un recién ascendido a la categoría. Por su parte, Gonzalo llegaba después de un gran año en el Valencia Mestalla en lo que era la antigua Segunda B.
Tan solo pudo estar 2 temporadas en el Elche, pero le bastó para enamorar y encandilar a la mayoría de la afición ilicitana. Durante su etapa de dos años en la ciudad con triple patrimonio de la humanidad disputó 39 partidos en Segunda División. En esos 39 partidos consiguió anotar 2 goles, 1 asistencia y un histórico ascenso con su equipo.
Vuelve un experimentado Gonzalo Villar tanto a la liga española como a Elche, la que ha sido y será su casa.








