El encuentro que enfrentaba a Valencia CF y Sevilla FC ha finalizado con empate 1-1 en un encuentro disputado hasta el último segundo. Un Sevilla que vuelve a carecer de gol y un Valencia que tiró de corazón para rescatar un punto ‘in extremis’ en un partido muy cerrado. Resultado insuficiente para ambos combinados que no logran levantar cabeza y continúan en la pelea moral.
Primera parte: Eficacia nula
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio visitante y, es que, los de Matías Almeyda salieron con las ideas claras e impusieron su juego mediante el uso de la posesión. La primera ocasión clara no tardó en llegar, y en el minuto 3, Batista Mendy colgaba el balón al área encontrándose el cabezazo en plancha de Peque, que obligó a Julen Agirrezabala a realizar una parada tremenda. El Valencia buscaba recomponerse mediante el juego directo por las bandas y el uso lógico de la calidad ante el poderío físico del Sevilla, pero los visitantes no cesaban.
En el minuto 18, Akor Adams pudo adelantar a los suyos tras recibir un despeje y quedarse totalmente solo, sin embargo, la presencia de Tárrega y la mala definición del nigeriano evitaron el primer tanto del partido. Tras ello, el partido se fue equilibrando con dos equipos que recurrían a las faltas constantemente, nublando así el dinamismo del encuentro con balón.
En los compases finales de la primera mitad, los locales intentaron dar un golpe sobre la mesa mediante la calidad de Danjuma y las acciones creadas a fuego lento desde atrás. Sin embargo, la zaga hispalense se mantuvo firme y evitó un susto sobre la bocina, manteniendo las tablas de cara a la segunda parte.
Segunda parte: final de locura en Mestalla
La segunda mitad dio comienzo con una sintonía similar al inicio de la primera, aunque ahora eran los locales los que tenían la batuta del encuentro. Por su parte, los de Nervión esperaban pacientemente con salidas de balón precisas y ordenadas que daban sus frutos para calmar las aguas del rival. En el minuto 57, una buena combinación del Sevilla acabó en un centro espectacular de Oso que Tárrega introdujo en propia meta en el intento de despeje.
Tras el gol, Carlos Corberán movió fichas en el banquillo, dando entrada a Diego Lopez, Ugrinic y Lucas Betrán por Danjuma, Almeida y Javi Guerra respectivamente. Poco después, Ramazani ingresó para darle descanso a Luis Rioja y aportar frescura a los ataques valencianistas. El encuentro se puso patas arriba con un Valencia volcado al ataque de manera desesperada.
Matías Almeyda buscó la reacción de sus jugadores y realizó un primer cambio, siendo este Joan Jordán por Peque. Los locales lo intentaban constantemente, pero los visitantes resistían cada ataque. Alfon y Alexis Sánchez ingresaron por Agoumé y Oso, cambios ofensivos para rematar el partido y darle piernas frescas al equipo.
En el minuto 93, una pérdida de balón imperdonable acabó en los pies de Jesús Vázquez que no dudó en meter el balón al corazón del área para que un Hugo Duro vestido de héroe empatase el partido ‘in extremis’.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Valencia CF se medirá ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar salir de la zona baja de la tabla. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado, 13 de diciembre, a las 14:00 horas, partido perteneciente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Real Oviedo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará recuperar la senda de la victoria y revivir a los suyos. El encuentro se disputará el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 14:00 horas, partido perteneciente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports.








