El mercado del Betis ha cogido en los últimos días un ritmo frenético. Tras la confirmación del fichaje de Junior Firpo ayer, los verdiblancos han hecho oficial la firma de Gonzalo Petit hasta 2031. Pero la fiesta parece continuar en el lado bético de la ciudad andaluza, pues parece estar cerrada la llegada de Valentín Gómez, otro joven efectivo procedente del fútbol argentino que luchará por minutos en el equipo de Pellegrini.
Central consolidado en Argentina
El zaguero de 22 años se curtió en la cantera de Vélez Sarsfield, y fueron ellos los mismos en hacerle debutar en la 2022 en la Copa de la Liga ante Huracán, partiendo de titular en la derrota de los suyos por 2-0. Aún así, fue en ese campeonato que el argentino empezó a hacerse un hueco en el once inicial, jugando la mayoría de partidos de inicio.
A partir de ahí, no se movió de la defensa del conjunto sudamericano, siendo pieza clave tanto en la liga doméstica como en la Libertadores, donde consiguieron llegar a semifinales ante Flamengo, quien sería el campeón de aquella edición del torneo más importante de Sudamérica. Sin embargo, esto solo sería el inicio de su trayectoria en el fútbol argentino.
El curso siguiente obtuvo todavía más relevancia, jugando una gran cantidad de 29 partidos, sin perderse ningún partido de la Copa de la Liga, pero estando ausente en unos cuantos encuentros en el campeonato liguero, en el que su club quedó en 25º lugar, a cinco puntos del colista, Arsenal.
Pero donde de verdad logró estar en lo más alto de su carrera fue en 2024, heredando el brazalete de capitán y consiguiendo grandes resultados con Vélez, como llegar a la final de la Copa Argentina, aunque caerían por 1-0 ante Central Córdoba. Final que acabaría eclipsada por el título de liga que lograron con tres puntos de ventaja con Talleres, su mayor perseguidor, y el título de la Supercopa Internacional ante Estudiantes por 0-2.
Fichaje necesario para la defensa verdiblanca
Lo cierto es que un nombre como este era lo que necesitaba el equipo de La Cartuja, que volvía a recordar la lesión de Diego Llorente a final de temporada, que dejó la zaga del Betis en jaque las últimas jornadas ligueras. Ahora, la experiencia de un central como Valentín Gómez, sumado a su corta edad de 22 años, le hace el candidato perfecto para ocupar una de las vacantes del once del técnico chileno.
Según avanzaba El Desmarque, con contrato hasta 2026, y un valor de diez millones de euros según Transfermarkt, el Betis cierra el fichaje de Gómez por la misma cantidad que el recién llegado Gonzalo Petit, seis millones. El argentino se suma así a Bartra, Llorente y Natan, el último en llegar en propiedad a pesar de su cesión la temporada pasada. Mucha competencia para Gómez, pero sus números en Argentina demuestran que será un hueso duro de roer, y un efectivo interesante para Pellegrini.








