El nigeriano Victor Boniface, que fue clave para la consecución del histórico doblete del Bayer Leverkusen en 2024, sufrió una lesión a mitad de temporada que lo dejó prácticamente sin competir el resto del curso. Además, su fallida salida a Arabia y sus excentricidades han hecho que la relación esté en un punto de no retorno.
Alonso – Wirtz – Boniface, un trío histórico
El entrenador español salvó al Leverkusen y lo metió en Europa en 2023 sin saber que un año después terminaría ganando Bundesliga y DFB Pokal con una plantilla bastante limitada (se había marchado Diaby, encima) pese a los fichajes y el gran nivel de ciertos jugadores.
Los más beneficiados de la llegada del tolosarra fueron Florian Wirtz, ahora en el Liverpool, que era la pieza angular del once y por el que pasaba todo el juego del equipo, y Víctor Boniface, el delantero centro que llegó procedente del Union Saint-Gilloise y que explotó en Alemania, formando una gran asociación con el mediapunta alemán.
Todo se tuerce: lesión y accidente
Sin embargo, pese a que la temporada iba bien, el africano se lesionó con su país y estuvo 85 días de baja, afectando también a su participación con Die Werkself, que fichó a Borja Iglesias cedido en enero para sustituirlo.
Además, sufrió un accidente con el coche (no extremadamente grave) que no gustó nada al club por su actitud fuera del campo, por lo que se incluyó a Boniface en la lista de posibles transferibles para el verano pasado y el jugador veía con buenos ojos una salida.
Temporada 2024 – 2025: enfado y caída en picado
El último mercado de traspasos de verano, el de 2024, Boniface tenía todo listo para marcharse a Arabia por 70 millones (él iba a cobrar diez millones netos al año) cuando finalmente el traspaso se cayó y se terminó quedando en Alemania, algo que no le sentó bien.
Sea como fuere, el atacante permaneció en Leverkusen, pero sólo marcó 11 goles en Bundesliga (10 menos que el año anterior) y ahora tenía la oportunidad de marcharse al Milan, quien se echó atrás por dudas al respecto del físico del jugador.








