El pasado 8 de octubre recibimos la noticia de que Villarreal CF y FC Barcelona jugarían la J17 de La Liga EA Sports en Miami, en concreto en el Hard Rock Stadium. La primicia, dada por el presidente de La Liga Javier Tebas, causó mucha polémica entre los fanáticos del fútbol español y sus respectivos clubes. Una idea que venía de lejos y que la UEFA ya había negado en varias ocasiones.
Problemáticas ante este encuentro.
Florentino Pérez es uno de los mayores detractores de esta práctica que aleja a La Liga de su país de origen. El Real Madrid envió dos denuncias al CSD ( Consejo Superior de Deportes ) alegando que esta situación adultera la competición y daña los principios de igualdad.
A la Concacaf, que no fueron avisados, tampoco le sentó muy bien la idea y pusieron todas las trabas posibles al encuentro basándose en el reglamento FIFA.
La carta de Tebas.
El 21 de octubre Tebas informó sobre el cambio de estadio de este encuentro :
“Tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, ésta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”
Por razones obvias, la cancelación del viaje a Miami no le ha gustado para nada a La Liga y también añadió esto a la carta:
“LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante”, prosigue el comunicado; “la celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición. […] El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes”.
Declaraciones posteriores.
El Villarreal CF ha expresado su descontento con el trabajo realizado por la federación con un comunicado oficial.
El jugador del FC Barcelona, Pau Cubarsí, tampoco se ha quedado callado tras las recientes decisiones de Tebas y su equipo :
«Todos estábamos en contra de irnos fuera. LaLiga se tiene que jugar aquí”








