El equipo de la Avenida de Balaídos está a punto de confirmar las nuevas dos ampliaciones de contrato de Carlos Domínguez y de Williot Swedberg. La entidad celeste sigue asentando las bases para el futuro con la continuidad del central vigués y del atacante sueco. Con estas operaciones, los vigueses se centrarán en concretar el fichaje de Borja Iglesias y en encontrar un mediapunta para la banda diestra.
Carlos Domínguez, pendiente de anuncio oficial
En el caso de «Charly«, al que le resta un año de contrato, le abrían ofrecido seguir en el Celta hasta la temporada 2028/2029. El vigués habría aceptado esa propuesta tras alguna oferta para salir este mismo verano. Tres años más sumados a ese restante que aún le queda por el defensor de 24 años. El medio de información TQHT pudo confirmar hace unos días que este acuerdo se podría anunciar a lo largo de la semana.
Su sueldo, uno de los más bajos de la plantilla desde su última firma en 2022, aumentará también de forma considerable. Con un protagonismo cada vez mayor, el canterano seguirá en el club de su vida tras llegar en alevines a A Madroa. Con la llegada de Claudio Giráldez al primer equipo, fue asentándose cada vez más en ese puesto de central zurdo.
Williot Swedberg, el próximo en cerrarse
La próxima renovación está a punto de concretarse con Williot Swedberg. El sueco, que llegó traspasado en el verano de 2022, ha ido también cogiendo galones y haciéndose importante, sobre todo de revulsivo. Su caso no corre tanta prisa contractualmente, pues le quedan dos años aún, pero el Celta sigue apostando fuerte por el sueco.
El atacante habría decidido renovar con los gallegos y esa ampliación podría ser similar a la de Carlos Domínguez. También han mostrado interés equipos extranjeros por el 19 del Celta, aunque siguen apostando ambas parte por continuar juntas y blindarse con un nuevo contrato. Su evolución en Vigo sigue dando pasos desde su primer año poco fructífero con Coudet. En la 24/25 ya pudo generar diez goles en 35 partidos, 17 como titular únicamente.
Objetivos definidos para el «Mercato Celta»
Con las renovaciones de Carlos Domínguez y Williot Swedberg encaminadas, la dirección deportiva de Garcés ya piensa en otros nombres. Varios medios como el Diario Atlántico o Marca recogen en las últimas horas que ya sopesan ofrecer también esa continuidad a jugadores como Marcos Alonso, Óscar Mingueza y Fran Beltrán. Los tres finalizan contrato en 2026 y sus salarios ya son mayores a los dos anteriores.
El catatán y canterano del FC Barcelona es uno de los grandes baluartes de Claudio, a lo que se le añade que solo poseen en Príncipe el 50% de sus derechos. Las conversaciones avanzan positivamente según recogen ambos medios y se piensa en Vigo si ejecutar esa mitad restante para no perder dinero en caso de futura venta. Con el otro defensor ex-culé, Marcos Alonso, empiezan a pensar ambos bandos en seguir al menos un año más. Con Fran Beltrán, ya dentro de los jugadores que más partidos han disputado con la celeste, no tienen prisa pero si ven con buenos ojos una operación.
Más allá del tema renovaciones, el Celta se encuentra cerca ya de hacer realidad el regreso de Borja Iglesias. Según Matteo Moretto, hay más sintonía entre la parte bética y la celeste para poder llegar a un acuerdo. Si llegase «El Panda» de nuevo, los de Claudio tan solo buscarían un atacante para la zona diestra del ataque. El otro perfil estaría más que cubierto con Williot, Bryan Zaragoza e incluso Hugo Álvarez.








