El primero de los culebrones en Mestalla puso su punto y final tras la marcha de Yarek rumbo a la liga holandesa, de la mano del PSV. La poca continuidad del jugador ché esta temporada con Corberán han obligado a sus agentes a buscar un nuevo destino al valenciano, que parece que finaliza su etapa en el club de su vida, en busca de tener más minutos en Países Bajos.
De Erasmus en busca de crecer
El central ahora propiedad del equipo de Eindhoven tomó a inicios de esta semana un vuelo hacia tierras holandesas después de que el Valencia, luego de haber cerrado las negociaciones con el PSV, diera permiso al futbolista para poder partir de la capital del Turia. Sin embargo, no se sentía del todo bien abandonando la que ha sido su casa por tanto tiempo, así como describió al Chiringuito de Jugones: «Estoy muy contento de fichar por el PSV, pero obviamente dejas aquí el que ha sido el club de tu vida.»
Ambos clubes acordaron la marcha de Yarek por 10 millones de euros, incluyendo en la operación el 15% de una posible venta futura, asegurándose una cantidad considerable de dinero si acaba por explotar en el Philips Stadium. Cabe recordar que el club ché anunció su renovación hasta 2027 hace escasos meses, debido a cláusulas que renovaban automáticamente el contrato en base al número de partidos jugados. Aún así, sabía que no iba a ser fácil, pues con Corberán y la alta competencia de nombres como Mosquera o Tárrega, acabaron por darle los minutos residuales.
Temporada que espera mejorar en la Eredivisie
El curso liguero no comenzó como se esperaba por Mestalla. Las derrotas iniciales de la temporada hundieron muy pronto al Valencia, aunque Yarek empezó como titular con Rubén Baraja los encuentros ante Barcelona y Celta, pero no volvió al césped hasta la novena jornada ante el CD Leganés, saldada con empate a cero. Luego, a raíz del duelo ante el Getafe, dos jornadas después, empezó a coger más minutos, incluso en las dos primeras jornadas del nuevo técnico en Mestalla.
Aunque luego de eso, empezó a perder protagonismo, hasta tal punto de no volver a jugar durante gran parte de la segunda vuelta hasta la jornada 34 ante la UD Las Palmas, donde solamente seis minutos sirvieron como cierre de temporada para Yarek, que desea volver a tener protagonismo y minutos en el césped. Minutos que no ha encontrado con el técnico de Cheste, y que espera conseguir lejos de España.








