En la primera edición del Mundial de Clubes, hemos visto como el Real Madrid ha ido de menos a más. Comenzando flojos con un empate contra el Al Hilal y siguiendo con dos victorias cómodas ante Pachuca y Salzburgo.
Analicemos la fase de grupos del Real Madrid.
El club merengue llegaba al Mundial de Clubes con muchas ganas de batir a sus rivales pero ninguno de ellos se lo iba a poner fácil.
Comenzando por el Al Hilal, el partido que más costó a los de Xabi. Tanto les costó que, a pesar de estar atacando durante todo el partido, no pudieron conseguir nada más que un empate. El gol fue anotado por Gonzalo García, chico de cantera que no da un balón por perdido. A posteriori, Fede Valverde, actual capitán, erró un penalti. El gol del Al Hilal fue anotado por Rubén Neves desde los 11 metros.
Pasando ya al segundo choque, vimos como el Madrid salió con otra mentalidad, la cual le llevó a jugar de una manera mucho más vistosa. El Pachuca, equipo mexicano, no pudo hacer nada ante los buenos quehaceres del equipo merengue. El partido acabó 3-1 y los blancos se lo jugarían todo en el último partido ante el Red Bull Salzburgo, que venía de empatar contra Al Hilal y ganar contra Pachuca.
Las cuentas eran claras para el Real: ganar, ganar y ganar… y volver a ganar.
Ya en el último partido de la Fase de Grupos, el Madrid salió más que enchufado, salió con una presión extrema, que asfixió a los defensas austriacos. Vini tuvo la primera oportunidad para los blancos, fue desaprovechada. Pero el propio Vinicius sabía que esto no se podía quedar así. En la siguiente jugada peligrosa, encaró al defensa y cruzando el balón rompió el empate en el electrónico. El partido acabó 0-3 para Vinicius, Gonzalo y compañía.
¿Cómo se queda el cuadro ahora?
El lado del cuadro del Real Madrid, posiblemente sea el difícil, ya que se encuentran grandes colosos como el Bayern o el PSG, actual campeón de la Champions League. El Real Madrid se medirá ante la Juventus de Turín el martes 1 a las 21:00. En el otro lado del cuadro, a priori podríamos decir que el finalista va a ser el Manchester City, equipo blue que está desplegando un brillante juego ganando con solvencia sus partidos.
¿Y en caso de ganar?
En caso de victoria, los de la capital, se enfrentarían al ganador del Monterrey-B. Dortmund. Ya puestos los ojos a mirar en una semifinal muy lejana, pero no muy difícil, los posibles rivales serían: Bayern, PSG, Flamengo o Inter Miami. Las semifinales se jugarán el día 8 y 9 de julio, a las 21:00.
Todo el fútbol aquí, en Gol de Oro.