Filipe Luís renueva con Flamengo hasta 2027, consolidando su futuro en los banquillos tras conquistar Liga, Supercopa y Libertadores. El ex jugador del Atlético de Madrid y del propio Mengão, entre otros, consiguió todos los títulos a su alcance: Liga de Brasil, Supercopa de Brasil y Copa Libertadores. Un triplete, sumado a otros trofeos de menor entidad, le ha hecho erigirse como uno de los entrenadores más prometedores del continente.
Exigencias económicas desorbitadas
Pero no todo estaba cerrado. Las altas exigencias de Filipe Luís dilataron la negociación hasta tal punto que estuvieron a punto de romperse antes de que el carioca firmara hasta 2027. Incluso ya había varios nombres rondando la terna de sustitutos, como Artur Jorge o Leonardo Jardim, ex entrenador del Mónaco, entre otros.
La razón de la renovación, sentimientos aparte, está en los cinco millones de dólares por temporada que cobrará Filipe Luís. Esta cantidad económica ha sido la principal causa de la dilatación de la firma, además de una cláusula de salida que el club no quería añadir pero que Filipe insistía en contar con ella.
El director ejecutivo de Flamengo, José Boto, se mostró satisfecho con el acuerdo: “El desenlace positivo solo fue posible porque existía, por ambas partes, un deseo genuino de dar continuidad al proyecto, además de una voluntad conjunta de acercar posturas y construir un acuerdo equilibrado y sostenible, que atendiera las aspiraciones del técnico, pero también las políticas de gobernanza del club establecidas por nuestro presidente”.
El primer reto a llevar a cabo para Filipe Luís con su nuevo contrato será la Supercopa de Brasil en enero, encuentro donde se medirá al Corinthians, reciente ganador de la Copa Brasileña.
Sea como fuere, ha sido el club quien ha cedido ante las pretensiones de un Filipe Luís que comienza a convertirse en el futuro de los banquillos de Sudamérica y, quién sabe, de Europa.








