Ni Boca ni River avanzan a octavos

Los grandes de Argentina se quedan fuera del Mundial de Clubes en fase de grupos de manera sorpresiva

Boca y River quedan eliminados del Mundial de Clubes

Los equipos argentinos, en este caso Boca y River, no han conseguido la clasificación a octavos de final. A pesar de tener grupos complicados, no han sabido llevarlo bien y se marchan muy rápido. No todo es la afición. Esto la gente lo ha llamado, el fracaso de River y Boca en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Boca Juniors

Comencemos por Boca, equipo que tenía en su grupo a dos grandes de Europa; como lo son el Bayern Munchen y el Benfica, además del Auckland City.

Todo el mundo sabía que era un grupo más que complicado, al igual que el de River, pero muchos factores se decantaban para los Xeneizes. El simple hecho de tener una afición considerada por mucha gente como la mejor del mundo, ya era un factor clave. Y esa afición se notó.

En el primer partido, contra el Benfica, se vio como los jugadores de Boca salían a por todas y no iban a cesar en ningún momento. Comenzaron, con lo que yo llamo «el juego argentino», un juego duro, que tuvo como consecuencia muchas amarillas y alguna roja. Otra de las consecuencias de ese juego duro, serían los dos goles anotados por Otamendi (OG) y por Battaglia. Esos dos goles ponían el 2-0. A punto de finalizar el primer tiempo, Di María con mucha sangre fría convirtió un penalti, que ponía el 2-1. Ya en la segunda parte, Otamendi aprovechó la salida de un córner para poner las cuadras en el marcador.

En el segundo partido contra el Bayern, se comenzó igual que contra el Benfica, con la mala suerte de que Harry Kane anotaría el primero para los bávaros. En el ecuador de la segunda parte, Merentiel hizo magia y se llevó el balón por la banda chocando a los defensas rivales y poniendo el empate. Luego Olise pondría el 2-1 definitivo, que dejaba a Boca con muy pocas opciones de pasar de ronda,

En el último partido, y el más asequible a la vista, el Auckland City; equipo semiprofesional, esperaba a los de Russo. Comenzó Boca adelantándose en el marcador pero en un córner un jugador del Auckland mandó el balón al fondo de las mallas, y dejó a Boca sin la victoria más que esperada.

Y así acabó el sueño de uno de los equipos más grande de Sudamérica. Con tan solo dos puntos y dejando mucho que desear, futbolísticamente hablando.

River Plate

Los rojiblancos, llegaban al Mundial, con altas expectativas y con el objetivo de ganarles a Monterrey para poder estar en Octavos de Final.

En el primer partido se enfrentaron al que era el peor equipo del grupo. Se llevaron para casa un sólido 3-1, dominando en el juego y con un Franco Mastantuono; fichado ya por el Real Madrid, espectacular. En ese partido vimos que River sabía a lo que jugaba y no lo hacía nada mal.

Puestos a hablar del segundo choque, contra el Monterrey de Sergio Ramos y compañía, vimos un partido mucho más apagado, pero en cuanto al juego. Porque en la grada estuvo muy encendido, cosa que se transmitió al campo, debido a las 10 tarjetas sacadas por el colegiado, entre ellas una roja.

Ya en el último choque y con aún posibilidades a clasificarse, se enfrentaban al Inter de Chivu. Fue un partido dominado por los italianos, que acabaron llevándoselo por 2-0, acabando pues con el sueño de River.

En un breve resumen, se esperaba más de los argentinos en este Mundial de Clubes. Demostraron que tienen las mejores aficiones, pero que no han estado a la altura de los europeos, incluso americanos. Y esto ha sido, el fracaso de River y Boca en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Entradas relacionadas

El PSG arrolla al Real Madrid, y se medirá al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

El conjunto parisino venció por 4-0 a los de Xabi Alonso, y esta goleada, deja señalados a bastantes…

PorByJoel SanzJul 10, 2025

Un español, la nueva estrella del Oporto

El Athletic Club andaba tras sus pasos, pero finalmente ha sido el FC Oporto el equipo que se…

PorByJosé Luis AmayaJul 10, 2025

Confirmado: Davide Ancelotti es el nuevo entrenador del Botafogo

El hijo del legendario Carlo Ancelotti debutará como primer entrenador en uno de los grandes de Brasil

PorByHéctor LigeroJul 10, 2025

Un regreso muy especial en el fútbol argentino, a punto de suceder

Leandro Paredes regresará a Argentina, para volver a jugar en Boca Juniors, el equipo con el que debutó…

PorByJoel SanzJul 10, 2025
Scroll al inicio