Desde el año 2019, cuando fue la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate celebrada en Madrid, el máximo torneo de la CONMEBOL siempre ha tenido un campeón brasileño. Es más, en cinco de las últimas seis ediciones de Copa Libertadores ambos finalistas fueron de Brasil. En esta edición se reditará la Final de 2021 con C.R.Flamengo y S.D.Palmeiras como contrincantes.
El fútbol brasileño domina con mano de hierro el fútbol sudamericano y nada hace pensar que esta situación podrá cambiar en los próximos cursos. Ya lo decía Filipe Luis, entrenador de Flamengo, en la rueda de prensa posterior a certificar el pase a la Final de la Copa Libertadores:
«Es gracias al poder económico, no tengo dudas. Mejores jugadores, más posibilidades de disputar títulos. Hoy en Brasil hay clubes que tienen el mismo poder de clubes europeos. Tenemos jugadores que han tenido ofertas de más dinero de equipos europeos y Flamengo logró retenerlos. No te garantiza ganar, pero con mejores jugadores, tienes más probabilidades».
Flamengo y Palmeiras en la Copa Libertadores
Desde un primer momento ambos equipos eran dos de los grandes favoritos para hacerse con la Copa Libertadores y relegar a Botafogo como vigente campeón.
Palmeiras dominó su Grupo de principio a final contando sus partidos por victorias. Por su parte, Falmengo quedó segundo en su Grupo por detrás de LDU Quito, flamante semifinalista del actual torneo. Posteriormente, Palmeiras superó rondas contra Universitario, River Plate y LDU Quito, mientras que Flamengo venció a Internacional de Porto Alegre, a Estudiantes de la Plata y a Racing Club.
La Final de la Copa Libertadores entre ambos equipos se celebrará el próximo 29 de noviembre en el estadio Allianz Parque de Lima en Perú. Esta podría ser tanto la cuarta Copa Libertadores de Flamengo como de Palmeiras.
Existe mucha expectación por esta tremenda final, pues ambos equipos también se están disputando la Liga brasileña, y por la emoción que supone un duelo en los banquillos por todo lo alto, entre Abel Ferreira y Filipe Luis.








