Según el medio The Athletic, el próximo Mundial de fútbol podrá tener dos pausas de hidratación por encuentro. Esta habría sido una de las dos medidas más destacadas aprobadas en una reciente reunión de seleccionadores. La otra tiene que ver con el aumento del número de los jugadores suplentes en cada encuentro.
Mundial a la americana
A nadie se le escapa que, en el país por excelencia dónde, en la Final de su deporte nacional, tiene más repercusión un espectáculo en el descanso que el resultado mismo de ésta, intentarían hacer algo parecido en su Mundial. Según The Athletic, ese algo sería añadir tiempos muertos, en principio en todos los partidos. No obstante, es más factible que acabe siendo en función de las sedes.
La FIFA se habría hecho eco de una solicitud de FIFPRO, que es un sindicato de futbolistas, para tergiversarla y adoptar esta medida. FIFPRO solicitó combatir las altas temperaturas en sedes de México y EE.UU durante verano a la luz de lo sucedido en el pasado Mundial de Clubes. Pero la FIFA ha visto en ello la oportunidad perfecta para colar anuncios en esas pausas y así obtener ganancias extras durante las retransmisiones de los partidos. Estas pausas serán entre el minuto 26 y 30 de cada parte.
La otra medida que les comentábamos al inicio del artículo respecto a los convocados tiene un trasfondo parecido. A pesar de que los rumores apuntaban a que habría listas de convocados con hasta 30 jugadores en este Mundial, finalmente los seleccionadores nacionales sólo podrán convocar a 26 jugadores. Eso sí, los 15 suplentes podrán estar a su entera disposición en cada encuentro y no deberán hacer destacarte entre ellos.
Faltan 184 días para que se dispute el partido inaugural del Mundial de Canadá, EE.UU, y México. Seguro los organismos que rigen el fútbol nos tienen preparados más desagradables sorpresas. Aunque después de la ceremonia del sorteo del Mundial, es difícil superarse para mal.








