En 1/32 de final de la FA Cup, el Manchester United dice adiós a la competición pese a empatar un 2-0 al término de la segunda parte en Grimsby. Amorim queda muy tocado y el proyecto hace aguas: la plantilla está descompensada, el gasto ha sido tremendo y los fichajes siguen sin funcionar
Naufragio del Manchester United
En un partido emocionante y lleno de giros inesperados, el Grimsby Town logró un empate 2-2 contra el Manchester United en el Estadio Blundell Park, lo que llevó a la definición del pase a la siguiente ronda a la tanda de penaltis. Finalmente, el equipo de la League Two se impuso en la tanda y eliminó al gigante de la Premier League. El Manchester United comenzó el partido con fuerza, pero no logró capitalizar sus oportunidades de gol en la primera mitad, perdonando varias oportunidades delante de la portería. Fue el Grimsby Town quien abrió el marcador, lo que sorprendió a los aficionados del United. Sin embargo, el equipo de Amorim siguió intentándolo sin éxito. Para más inri, el conjunto local marcó el segundo tras un fallo garrafal de Onana, muy señalado desde su llegada a Inglaterra.
Sea como fuere, el Manchester United sacó algo de amor propio y no se rindió: logró empatar el partido en el minuto 90 gracias a un gol de Harry Maguire, lo que llevó el partido a los penaltis. Allí, el fallo de Mbeumo, que estrelló su pena máxima en el larguero, eliminó a los de Amorim en otra tarde aciaga para el conjunto de Old Trafford.
Análisis del partido
El resultado es un golpe duro para el Manchester United, que pese a perder contra el Arsenal había jugado bien contra los de Arteta, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. La eliminación en la FA Cup es un recordatorio de que cualquier equipo puede vencer a otro en un partido de fútbol, independientemente de la diferencia de nivel entre ellos.
El Grimsby Town, en cambio, ha logrado un resultado histórico que seguramente será recordado por mucho tiempo y que ha inundado de memes la nube de Internet, sobre todo teniendo en cuenta que el Manchester United disputaba esta ronda porque no estaba clasificado para ninguna competición europea.
¿Qué sigue para ambos equipos?
El Grimsby Town se enfrentará al Sheffield Wednesday y Coventry City en la siguiente ronda de la FA Cup. El Manchester United, por su parte, se enfocará en la Premier League, donde buscará recuperar su forma y lograr resultados positivos. La eliminación en la FA Cup debería traer decisiones extraordinarias y actuaciones con mano dura.








