Slavia de Praga y FC Barcelona se enfrentan el próximo miércoles a las 21:00 h en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Champions League. El encuentro se disputará en el Fortuna Arena, estadio del Slavia de Praga con capacidad para unos 20 mil espectadores.
Los locales se sitúan en la parte baja de la clasificación y sin prácticamente opciones de clasificarse en las posiciones de playoffs. Con solo tres puntos en seis jornadas, podrían despedirse matemáticamente de la competición si no logran los tres puntos, o ganando, si los resultados de la jornada no les favorecen. El FC Barcelona está obligado a ganar para seguir cerca o incluso entrar dentro de las ocho primeras posiciones, las cuales dan acceso directo a los octavos de final. Los azulgranas se encontrarán un gran ambiente y temperaturas que bajarán hasta los -5º, por lo que no les será fácil lograr la victoria.
Slavia Praga: Mes y medio sin competición oficial
El vigente campeón de la liga checa llega a este partido tras más de un mes sin haber disputado ningún partido de competición oficial. Esto es debido a que en la liga de la República Checa se hace un parón durante la época más fría del año para evitar las temperaturas bajo cero que afectan al centro y este de Europa. Su último partido oficial fue el pasado 13 de diciembre frente al Baumit Jablonec, que acabó con victoria del Slavia (4-3) con Tomas Chory, estrella del equipo, marcando dos goles. Aun así, el equipo entrenado por Jindřich Trpišovský ha disputado tres amistosos durante este parón invernal para coger ritmo de competición. Se ha enfrentado al Basilea, Karlsruher y al Brann, logrando una derrota, un empate y una victoria respectivamente.

En liga, el equipo es líder en solitario con siete puntos de diferencia respecto al segundo, el Sparta Praga, y sin aún conocer la derrota. En cambio, en Champions aún no conocen la victoria, sumando tan solo tres empates y tres derrotas. Su último encuentro en competición europea fue en Wembley frente al Tottenham, donde salió derrotado por 3-0.
FC Barcelona: Frenazo tras una racha histórica
Los de Hansi Flick llegan al encuentro con muy buenas sensaciones, aunque el pasado domingo no pudieron sacar puntos de su visita a Anoeta (2-1). Aun así, el Barça exhibió buen juego llegando a toparse con el palo hasta en cinco ocasiones, además de varios goles anulados por fuera de juego. Los culés no perdían un partido desde su visita a Stamford Bridge frente al Chelsea (3-0) a finales de noviembre. Es más, desde la derrota en Londres, el Barcelona había ganado todos los partidos jugados posteriormente, llegando a sumar una racha de 11 victorias seguidas. Durante esta racha, los azulgranas lograron meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, ganar la Supercopa de España y seguir en lo más alto de LaLiga.
El lapso de once victorias consecutivas de esta temporada es la segunda mejor racha del conjunto blaugrana desde la creación de LaLiga en 1929, igualada con otras logradas en años anteriores. El Barça solo ha superado una vez esta cantidad de victorias ininterrumpidas, y fue con Frank Rijkaard en la temporada 2005/06. Esa vez, el entrenador neerlandés logró un total de dieciocho victorias consecutivas.

Antecedentes entre Slavia Praga y FC Barcelona
Ambos conjuntos se han enfrentado solamente dos veces en toda la historia, ambas en la temporada 2019/20. Estos precedentes corresponden a la fase de grupos de esa edición de la Champions League, disputada entonces con grupos de cuatro equipos y enfrentamientos de ida y vuelta. El primer partido se disputó en la República Checa, y acabó con una ajustada victoria azulgrana por 1-2. El partido de vuelta se disputó en el Camp Nou y terminó en empate sin goles.
Aunque solo se hayan enfrentado una vez en Praga, el FC Barcelona ha visitado esta ciudad en seis ocasiones, enfrentándose a rivales como el Spartak Kralove, Dukla Praga, Sparta de Praga (en dos ocasiones) y Viktoria Plzen.
Árbitro del encuentro
El encargado de dirigir el encuentro será Chris Kavanagh, de nacionalidad inglesa. El colegiado de 40 años, nunca ha dirigido ningún encuentro al FC Barcelona. Sí lo ha hecho en diversas ocasiones al Slavia de Praga, la última vez, en la derrota frente al Inter de Milán (3-0) en septiembre. El árbitro de la Premier League, además de no haber pitado nunca al Barça, tampoco lo ha hecho a ningún equipo de LaLiga. Será el quinto partido de su trayectoria en Champions League, el cuarto de esta temporada.
Lo acompañarán como asistentes, Ian Hussin y Dan Cook, Sam Barrott como cuarto árbitro y Stuart Attwell en el VAR, todos ellos de nacionalidad inglesa.

¿Cuándo y dónde ver el Slavia Praga – FC Barcelona?
El encuentro se disputará el miércoles 21 de enero a las 21:00 en el Fortuna Arena de Praga. Se podrá ver por Movistar Plus+, M+ Liga de Campeones y LaLiga TV Bar.
Convocatorias
El Slavia de Praga aún no ha publicado la convocatoria oficial, pero podrá contar con todos sus jugadores excepto Javorcek, lesionado de la rodilla desde verano. El entrenador Trpišovský tendrá un total de 23 jugadores en convocatoria. En ellos se destacan Provod, David Moses, o el máximo goleador de la liga checa, Tomas Chory.
Por su parte, Hansi Flick ha convocado a 23 jugadores. Entre ellos se encuentran varios canteranos como Diego Kochen, Jofre Torrents, Tommy Marqués, Juan Hernández y Dani Rodríguez. Para este partido, el Barça recupera a Raphinha, que no pudo disputar el partido en San Sebastián por un golpe, pero suma bastantes bajas importantes. El equipo no podrá contar con Ter Stegen, que está ultimando su cesión hasta final de temporada al Girona FC en busca de minutos para poder jugar el Mundial del próximo verano. Tampoco viajan Lamine Yamal por sanción, Ferran Torres por unas molestias en los isquiotibiales y Cancelo, que no ha sido inscrito en la primera fase de la competición. Tampoco viajan Gavi ni Christensen, lesionados de larga duración.
Posibles alineaciones
El Slavia de Praga podría salir al campo con: Stanek; Boril, Chaloupek, Igoh Ogbu, David Zima; Provod; Doudera, Sadilek, David Moses, Kusej; Tomas Chory.
El FC Barcelona tendrá que hacer cambios en la alineación debido a las múltiples bajas. Por esta razón, Hansi Flick podría optar por: Joan Garcia; Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski.








