El extremo Nico Fernández pone fin a su etapa en el Elche, tras tres temporadas en el club. El argentino es nuevo jugador del New York City a cambio de ocho millones de euros y se convierte en la venta más cara del cuadro ilicitano, superando los siete millones que pagó la Real Sociedad en 2014 por Jonathas.
La salida del nacido en Buenos Aires se esperada, puesto que había sonado para River Plate y Krasnodar en este mercado. Además en el pasado mercado invernal estuvo muy cerca de salir a Independiente, pero el propietario, Bragarnik, le prometió acabar la temporada con el conjunto franjiverde a cambio de traspasarlo en este mercado.
Los «Nico» dicen adiós a Elche
Nico Fernández llegó al Elche en la temporada 2022/2023, un curso para el olvido, puesto que acabaron bajando a Segunda División. La pasada temporada, el argentino Beccacece dirigió al equipo y lo convirtió en un fijo en el once. El conjunto de la Comunitat trajó cedido a su compatriota Nico Castro, que hizo una gran temporada y llegó a sonar para clubes de superior nivel. Por un lado, Nico Castro anotó cinco goles y repartió cinco asistencias, además de aportar equilibrio al medio campo. Por otro lado, Nico Fernández anotó cuatro goles y dio una asistencia.
Esta reciente temporada, el Elche acabó firmando a Nico Castro y reteniendo a Nico Fernández. Ambos han sido esenciales en el ascenso del conjunto dirigido por Sarabia. Principalmente, Nico Fernández ha llegado a ser en momentos de los mejores jugadores de la categoría con sus siete goles y diez asistencias en todas las competiciones. Finalmente, ambos se han marchado en este verano, Nico Castro por cinco millones y Nico Fernández por ocho, es decir que entre los dos han dejado doce millones en las arcas del club.








