Girona y Real Oviedo hacen oficial el traspaso del extremo marroquí, Ilyas Chaira, quien firma hasta 2028 después de que el conjunto asturiano ejerciese la clausula de opción de compra obligatoria que se implementó en el contrato de cesión de la pasada campaña 24/25. La cantidad establecida en la cláusula rondaba el millón y medio de euros. Sin embargo, ambos clubes acordaron el traspaso para ajustar las formas de pago y el porcentaje de una futura venta. A sus 24 años, Ilyas debutará en Primera División tras ser pieza clave en el ascenso del Real Oviedo esta temporada, en la que disputó 35 encuentros oficiales y anotó 8 goles, el último de ellos en el play-off.
El conjunto catalán, dirigido por Michel, ingresará una cifra cercana a los 1.500.000 millones de euros por la venta del futbolista, además, en la operación se guardan el 50% de los derechos en caso de futura venta. Una fórmula habitual en los movimientos recientes del club gerundense, que permite asegurar ingresos a medio plazo. El marroquí ha encontrado en Oviedo un ecosistema ideal, en un equipo que valora a los extremos puros y les permite brillar. Un contexto favorable para potenciar sus virtudes y esconder sus carencias.
Chaira, uno de los héroes del ascenso
Ilyas Chaira fue una de las piezas claves del histórico regreso a LaLiga del Real Oviedo, junto a nombres de la talla de Santi Cazorla, quien a sus 40 años sigue siendo diferencial. Además de su regularidad y alto nivel durante el transcurso de la temporada, Ilyas fue decisivo en la final de los playoff de ascenso ante el Mirandés, anotando un gol que desató la locura en el Carlos Tartiere.
Como venimos comentando, la temporada del atacante marroquí ha sido buena, con unos números más que interesantes, sumando 8 goles y 3 asistencias en 35 encuentros, destacando principalmente por su velocidad, desequilibrio, uno contra uno y polivalencia ofensiva. Tras varias cesiones lejos de Girona, Ilyas encuentra la estabilidad que tanto deseaba, además de una gran oportunidad en el futbol de élite, donde, a priori, será titular.
Comunicado oficial del Real Oviedo
El Real Oviedo y el Girona FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ilyas Chaira, que se compromete con la entidad de la capital del Principado hasta el 30 de junio de 2028.
De esta manera, el Club se asegura la continuidad del extremo para las tres próximas temporadas, tras su cesión durante la campaña 2024/25, en la que fue una de las piezas clave del histórico ascenso a Primera División.
Ilyas Chaira, de 24 años, firmó una notable temporada en el Carlos Tartiere, disputando 35 encuentros, en los que anotó 8 goles y repartió 3 asistencias. Su desequilibrio, velocidad y capacidad de desborde lo convirtieron en un recurso ofensivo imprescindible para el equipo dirigido por Veljko Paunović. Chaira dejó su huella en el playoff de ascenso, marcando un gol decisivo que forzó la prórroga ante el CD Mirandés en la primera eliminatoria.
Con su incorporación definitiva, el Real Oviedo refuerza su banda izquierda con un jugador contrastado, en plena evolución, y que ya conoce la exigencia del Carlos Tartiere. Así, Ilyas Chaira se consolida como una pieza fundamental en el proyecto del club para su regreso a la élite del fútbol español.








