El gran curso del Mirandés en LaLiga Hypermotion tiene muchos nombres propios, uno de ellos es Alberto Reina, mediocentro de 27 años que ha sido un líder en el medio del campo del cuadro jabato junto a Gorrotxategi. Su gran temporada en tierras del Ebro, hace que muchos equipos de primera división tengan interés en incorporar al andaluz. El Real Oviedo tras su ascenso, quiere cerrarlo lo antes posible.
Varios equipos en la puja
El de Chiclana de la Frontera ha acabado contrato con el Mirandés, por lo que ha despertado el interés de numerosos clubes de LaLiga. Principalmente, clubes como el Osasuna (de Lisci), Getafe e incluso Real Zaragoza y Cádiz lo tenían en el radar. A pesar de interesar a estos clubes, se habla que el Real Oviedo tendría un principio de acuerdo con el mediocentro de 27 años.
Alberto Reina y el Real Oviedo, una historia que nació en los play-offs
Desde tierras asturianas, el Real Oviedo ya trabaja su cuarta incorporación tras la llegada de Ilyas Chaira en propiedad, Brandon Dominguès y Salomón Rondón. El gaditano llegaría libre al cuadro carbayón y firmaría por una temporada, más otra opcional.
Alberto Reina viene de hacer la mejor temporada de su carrera, ya que ha sido importantísimo en un proyecto que llegó a la final del play-off y quedó cuarto en la clasificación, a dos puntos de subir directo. El ex del Mirandés ha disputado 45 encuentros, todos ellos de titular, con siete goles anotados y cuatro asistencias. Únicamente se perdió un encuentro en toda la temporada, ante el Real Oviedo en el partido de liga en El Tartiere. De hecho pudo frustrarle el ascenso a los carbayones, puesto que les anotó en el partido de ida de la final del play-off.
Además, el club asturiano también está intentando cerrar a Kevin Lomónaco, Nemanja Maksimović y James. Los dos últimos cuentan con experiencia en LaLiga, es por ello que podrían ser muy importantes en su regreso a primera tras 24 años fuera de dicha categoría.