Parece que el dilema del lateral izquierdo en el Sevilla FC acaba hoy mismo, pues el club hispalense se decanta por el chileno Gabriel Suazo, que se convierte en el primer fichaje de la era Cordón. Firma hasta 2028 con los sevillistas, en busca de ser uno de los líderes del grupo como tantas veces se ha visto en Francia.
Gran paso por Chile, pronta explosión en Europa
El de San Bernardo debutó con Colo-Colo en 2015 en el Torneo Apertura ante San Marcos, jugando eso sí, de mediocentro, posición que ocupó durante bastante tiempo en tierras chilenas. Su primera aportación a su equipo sería en la final de la Copa Chile ante Everton, donde daría un pase de los cuatro goles que decantaron el titulo copero a su favor.
De pivote vendría su primer tanto con los chilenos en el Torneo Clausura ante Audax Italiano, llevándose el encuentro por 4-0. A partir de ahí, empezó a anotar goles y dar asistencias en cada temporada con Colo-Colo, tanto de mediocentro o lateral izquierdo, marchándose de su tierra rumbo a Europa con 210 partidos en los que marcó 10 goles y aportó 17 asistencias, junto a tres campeonatos de la Copa Chile, Supercopa de Chile y el Campeonato de Chile
Tal rendimiento por Sudamérica atrajo al Toulouse francés, que logró atraer al jugador a coste cero en el mercado de invierno de la temporada 22/23. Y tan pronto como llegó, logró adaptarse al sistema de juego del por entonces técnico del equipo, Philippe Montanier. Eso sí, ya no jugaría más en el medio del campo, y se asentó en el once como lateral izquierdo, dando en su primera campaña un gol y dos asistencias, una de ellas en la final de la Coupe de France que le ganaron al Nantes.
La temporada siguiente no consiguió ningún título, aunque ya empezó a demostrar su talento en Europa, pero su equipo caería en la ronda intermedia de la Europa League ante el Benfica por 2-1 en el global. Suazo dio dos goles y cuatro asistencias, consolidándose como uno de los mejores laterales izquierdos de la Ligue 1, como haría el curso 24/25, dando siete asistencias, y siendo capitán absoluto del Toulouse.
Gran efectivo para el Sevilla FC
A pesar de que la opción que más interesaba en un primer momento a la dirección deportiva era Nicolás Tagliafico, quien busca un equipo que esté jugando por Europa, Suazo no se queda atrás, pues aportará tanto un gran rendimiento que le ha valido para ser uno de los laterales más destacados de Francia, como liderazgo dentro del grupo, como se puede ver en varios vídeos por las redes.
Un jugador con menos nombre que el ex del Lyon, pero que con 28 años puede dar un salto de nivel en el lateral izquierdo del Sevilla. Además, se trata del primer fichaje con la firma del nuevo director deportivo, Antonio Cordón, algo que ilusiona a la afición. Solo el terreno de juego dictará si es un acierto, o si saldrá por la puerta de atrás del Sánchez-Pizjuán.








