El Elche está muy cerca de anunciar a un nuevo fichaje: Se trata de Alejandro Iturbe, portero del filial del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco va a traspasarlo, manteniendo el 50% de sus derechos y una cláusula de recompra, al igual que ha ocurrido con Rodrigo Riquelme.
Iturbe llegaría al Elche como segundo portero, pero compitiéndole el puesto a Matías Dituro, quien ha sido un fijo en el ascenso. La salida de San Román y Werner ha propiciado que el conjunto valenciano se haya interesado en Iturbe. El guardameta ha contado con varias ofertas, tanto de segunda división como el Real Zaragoza, Granada y Albacete como de clubes extranjeros como el Gil Vicente.
El portero madrileño ha militado durante estas tres últimas temporadas en el Atlético Madrileño, contando con muchísimo protagonismo en estas dos últimas temporadas en Primera Federación con un total de veintidós porterías a cero. Además, tiende a ir seleccionado con la selección española sub-21, llegando a ganar los Juegos Olímpicos y siendo el portero titular en este reciente Europeo.
El Elche planifica su plantilla para primera
Los doce millones que han dejado los «Nicos» en las salidas se van a invertir en reforzar la plantilla. El cuadro ilicitano ha regresado a la élite del fútbol español y para ello necesita traer nuevos fichajes con el fin de fortalecer cada una de sus líneas, aunque principalmente ha habidos varias despedidas, a parte de los ya citados; José Salinas, Álex Martín, Axel Werner, Rashani, Miguel San Román , Óscar Plano y Mario Gaspar han abandonado la entidad franjiverde.
Los valencianos han comenzado el mercado con dos incorporaciones; Germán Valera por cien mil euros tras ejecutar la opción de compra y Léo Pétrot a coste cero. Además, se han ido interesando jugadores como Luis Maximiano, Santiago Simón, Andy Zeqiri y Yusuf Demir entre otros a lo largo del mercado.








