Rodrigo Riquelme se convierte en el tercer fichaje del Betis en el actual mercado de fichajes. Después de incorporar a Álvaro Valles como agente libre y a Natan, procedente del Nápoles por 9 millones de euros tras una temporada cedido en Heliópolis, el exjugador del Atlético de Madrid y del Girona, entre otros, se incorpora a las órdenes de Manuel Pellegrini tras la marcha de Jesús Rodríguez al Como.
Según informa el periodista deportivo Manu Colchón, Rodrigo Riquelme le costará al Betis 6,5 millones de euros. Primero pagará un importe mayor este verano para comprar el 100 % de los derechos, y el próximo curso recibirá la diferencia correspondiente al 50 % para el Atlético. La operación es enrevesada, pero, en resumen, el Betis se hace con el 50 % de los derechos del jugador por 6,5 millones de euros.
¿Quién es Rodrigo Riquelme?
Rodrigo Riquelme comenzó su formación futbolística en las categorías inferiores del Rayo Vallecano antes de incorporarse a la cantera del Atlético de Madrid, donde fue desarrollando su talento como extremo ofensivo. Debutó con el primer equipo colchonero en 2019, aunque su crecimiento profesional continuó a través de varias cesiones.
Tras pasar por el Bournemouth en Inglaterra y regresar a España para jugar en el Mirandés y el Girona, Riquelme logró consolidarse en la élite del fútbol. Con el Girona completó una destacada temporada en 2022-2023, lo que le valió un lugar en la plantilla del Atlético de Madrid durante el curso siguiente.
Encaje de Riquelme en el Real Betis
Tras la marcha de Jesús Rodríguez al Como y la finalización de la cesión de Antony, las bandas del Betis se habían visto mermadas. Riquelme es un jugador que actúa mayoritariamente en la banda izquierda, misma posición que ocupaba Jesús, pero puede desempeñarse en varias posiciones del campo, como la mediapunta, el carril izquierdo o la banda derecha.
El posible encaje que Pellegrini le encuentre dependerá únicamente del técnico chileno, pero, a priori, el ilicitano llega al Betis para ocupar la banda izquierda y suponer una posible rotación y competencia para Ez Abde.