Jon Ander Olasagasti pondrá fin a su etapa como jugador de la Real Sociedad y se marchará al Levante por una cifra cercana a 1,5 millones de euros. El pivote se marchará traspasado y firmará un contrato con los granotas hasta 2028, es decir, de cara a estas tres próximas campañas. El donostiarra firmó un nuevo contrato con la Real Sociedad a inicios de febrero, ampliando su vinculación hasta 2027, pero la salida de Imanol Alguacil, técnico que le depositó mucha confianza, le ha obligado a buscarse un nuevo destino.
Competencia en el doble pivote del Levante
Tres protagonistas en el centro del campo del Levante en el ascenso se han marchado. Por un lado, Vicente Iborra se ha retirado. Por otro costado, Ángel Algobia y Giorgi Kochorashvili se han marchado a clubes de la liga portuguesa. Es por ello que actualmente quedan en plantilla Sergio Lozano, Oriol Rey e incluso Pablo Martínez (también ha llegado actuar de pivote), además del nuevo fichaje Kervin Arriaga.
Julián Calero en esta reciente temporada tendía a usar dos centrocampistas con un rol defensivo. La llegada de Olasagasti reforzaría al Levante en dicha posición y aumentaría la competencia, puesto que habría cuatro jugadores para dos posiciones.
Fin a más de una década como txuri-urdin
El mediocentro donostiarra llegó en 2014 en cadetes procedente del Antiguoko, formándose en la cantera hasta llegar a juveniles. Posteriormente, pasó a jugar en el segundo filial de la Real Sociedad (temporada 2018/19). A partir de la temporada 2019/29, formó parte del filial durante cuatro temporadas, con una de ellas en segunda división. A pesar de no conseguir la permanencia, Olasagasti destacó con sus cuatro goles y tres asistencias.
El mediocentro de 24 años con el primer equipo en Copa del Rey ante el Panadería Pulido (2020/21). Poco a poco ha ido cogiendo protagonismo, hasta que en esta temporada ha contado con demasiada continuidad a las órdenes de Imanol, puesto que ha disputado 34 encuentros.








