El conjunto tarraconense empezó la preparación para la próxima temporada frente al filial del Valencia en el Antonio Puchades. El Nàstic llegaba al partido con una plantilla prácticamente renovada y con ausencias destacadas. Como la de Óscar Sanz o la del flamante fichaje Cédric Omigui, este último por motivos personales. Con la expedición viajaron dos jugadores que se encuentran en período de prueba con el club. Jonnier Torres y un conocido de la liga española, Wilfried Kaptoum.
Estreno goleador de Marcos Baselga
Otro de los fichajes destacados del Nàstic, Marcos Baselga, debutó con el equipo grana como titular y a la media hora de partido ya se estrenó como goleador. El Nàstic jugó con dos equipos diferentes, salió al terreno de juego con el siguiente once: Rebollo; Santos, Alba, Morgado, Juncà; Mangel, Montalvo, Agus; Jardí, Baselga y Pau Martínez.
Un once que duró 45 minutos y Luis César decidió cambiar el once para probar todas las piezas que tiene disponible el técnico gallego. En la segunda parte debutaron caras nuevas: Fuidias, Camús, Jonnier o Kaptoum. El filial che empató el partido cuando restaban 15 minutos de partido. Pero en el descuento un testarazo del joven central grana, Enric Pujol, puso el definitivo 1 a 2.
Un Nàstic con muchas caras nuevas
El Nàstic de Tarragona se encuentra en tiempos de transición y este verano ha tenido que renovar su estructura. Muchas piezas clave han abandonado Tarragona, tras no aceptar su oferta de renovación o con ofertas importantes de otros equipos. Su gran capitán, Joan Oriol, colgó las botas con un comunicado realizado por el club grana y entrenará al Juvenil A. Más bajas destacables han sido: Pablo Fernández, Pol Domingo, Gorostidi o Antoñín, que este último fue traspasado al Korona Kielce de la liga polaca por 300.000 euros.
A estas bajas han llegado un seguido de jugadores: David Alba, Mangel Prendes, Sergio Santos, Sergio Camús, Pau Martínez, Cédric, Marcos Baselga, Toni Fuidias y Juanda Fuentes. A la espera de la decisión de la directiva sobre Jonnier y Kaptoum. El centrocampista colombiano está maravillando al cuerpo técnico y muy seguramente forme parte del primer equipo.







