El Nàstic de Tarragona se despide de su capitán después de 5 temporadas liderando el equipo grana.
Después de 5 temporadas con un rendimiento exitoso, el Nàstic de Tarragona se despide de su gran capitán. El conjunto nastiquer considera que su etapa como jugador ya ha terminado. La entidad tarraconense le ha ofrecido tomar las riendas del Juvenil A como entrenador. Sin duda, hoy es un día triste en Tarragona porque deja el club un jugador muy querido por la afición grana.
El camino de Joan Oriol con la camiseta grana
El lateral izquierdo llegó al equipo procedente del Lleida Esportiu en la temporada 20/21. Joan Oriol firmó un contrato de 2 temporadas bajo el entrenador Toni Seligrat. Desde su llegada, se consolidó como titular indiscutible para el Nàstic y, con el dorsal 21, se convirtió en el capitán del equipo. A pesar de sus 38 años, el de Cambrils siempre ha conseguido ser una pieza clave durante su estada en el club. Sin embargo, nunca consiguió su ansiado ascenso a Segunda División. Joan Oriol se quedó a las puertas del ascenso después de perder 3 playoffs seguidos ante equipos como el Villarreal B, el Málaga o la Real Sociedad B. Actualmente, es considerado una leyenda, consiguiendo llegar a ser el decimoctavo jugador con más partidos oficiales en la historia con la zamarra grana.
Un ejemplo de jugador y persona
Joan Oriol ha vivido cinco años repletos de felicidad, en los que siempre ha demostrado su orgullo por defender el escudo del club, un respeto y cariño que ha mostrado con hechos y palabras. Tras la dolorosa derrota en Zubieta que puso fin a la temporada de forma especialmente amarga, Joan Oriol dio la cara ante los medios. Una vez más, cuando el momento era más difícil, el cambrilense no se escondió y ofreció su perspectiva sobre una caída que dolía como pocas. Era la tercera final de ascenso que perdía con el Nàstic, y aunque las palabras costaban, sacó fuerza para hablar. Se expresó con el corazón en la mano, reflejando la frustración de quedarse, otra vez, a un paso del sueño. Aun así, lanzó un mensaje de esperanza: el equipo lo volvería a intentar, y deseaba estar ahí, en el campo, luchando por conseguirlo. Unas palabras muy emotivas fruto de su grandeza y unión con el conjunto grana.
¿Un futuro en el club?
Después de despedirlo de forma instantánea, el Nàstic le ha puesto sobre la mesa la opción de seguir vinculado con el club. La propuesta sería que empezara su carrera como entrenador en el juvenil A. La directiva lo ve con muy buenos ojos porque transmitiría perfectamente los valores y el estilo de juego del conjunto tarraconense a los futuros jugadores del primer equipo. De momento, Joan Oriol se centra en sus vacaciones con su familia, pero no se olvida de su futuro, anunciado su despedida con un video en sus redes social sobre su exitoso paso por el Nàstic.