Se confirma oficialmente el fichaje de la mediocampista catalana Alba Caño, quien deja atrás una exitosa etapa en el FC Barcelona para empezar una nueva aventura en National Women’s Soccer League (NWSL). La jugadora de 21 años dejará el FC Barcelona en 2026, tras una cesión de 6 meses, y se unirà a su nuevo equipo con el que firma hasta 2027.
Alba Caño, del Barça al Boston Legacy
La centrocampista española, nacida en 2003 en Puiggròs, dejarà en 2026 el FC Barcelona. Su próximo destino será el Boston Legacy, un nuevo equipo de expansión en la NWSL que debutará el próximo año.
Caño permanecerá en el FC Barcelona hasta el 31 de diciembre de 2025, entrenando y jugando con el filial y el primer equipo del club. En enero, con la reanudación de la temporada americana, se icorporará al Boston Legacy. Con este, ha firmado un contrato hasta 2027, con opción del club de extenderlo hasta 2028.
Durante la temporada 2024-2025, Cañó disputó 4 partidos con el primer equipo de Barcelona, anotando 1 gol y brindando una asistencia. El FC Barcelona conserva una opción de recompra sobre la jugadora
El proyecto de Boston Legacy
El Boston Legacy, establecido y gestionado por mujeres, surge como un proyecto emergente con una sólida identidad social y comunitaria. De acuerdo con su sitio web oficial, el club se compromete a establecer un lugar para las mejores deportistas de la categoría femenina. Su objetivo también comprende crear una comunidad de seguidores, uniendo la ciudad mediante el deporte y resaltando la función del fútbol femenino como impulsor de transformación social.
Este traspaso supone un anvance más en la carrera de la joven futbolista que emprende una nueva aventura en la prestigiosa National Women’s Soccer League. También, el fichaje de Caño supone un paso importante para el Boston Legacy en su inicio como club, al acoger jóvenes promesas del fútbol.








