Las salidas en el Sevilla FC están siendo uno de los quebraderos de cabeza de Antonio Cordón. La mano dura del extremeño en las negociaciones evita la marcha de varios nombres que necesitan salir si quiere que el equipo pueda inscribir futbolistas y ficharlos. El ejemplo más claro es Juanlu, que pasó de ser una salida temprana hacia Nápoles a finales de junio, a seguir entrenando a las órdenes de Almeyda a 11 de agosto sin nada resuelto. Además, nadie viene por Lukébakio, uno de los futbolistas por el que se sacaría mucho dinero. Aunque, para suerte de Cordón, el Leverkusen está poniendo el ojo en Loïc Badé, la otra gran joya del equipo sevillista.
Alemania, un reto atractivo para Badé
A lo largo de este mercado de fichajes, varios equipos han tenido en sus listas al mejor central del Sevilla la pasada temporada. La jerarquía que tiene dentro del equipo a sus 25 años le hacen un perfil muy atractivo. El pasado mes de julio, clubes de la Premier League manifestaron su interés en hacerse con el galo, poniendo una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Estos eran Sunderland y Bournemouth, quienes suelen tener un papel bastante discreto en la liga inglesa.
Por ende, Badé rechazó ambas ofertas y siguió entrenando en Sevilla, debido a sus altas posibilidades de ir convocado al Mundial que se celebrará el próximo año si sigue siendo titular en uno de los equipos más conocidos de España, que pese a estos últimos malos años, fue hace nada un fijo en el top 4 de LaLiga. Por ello, si se marcha de Andalucía, será a un destino competitivo y de nivel que le permita ir en la lista de Deschamps.
Estos requisitos lo cumple el Bayer Leverkusen de Erik Ten Hag, que tras varios objetivos caídos como Malick Thiaw, nuevo fichaje del Newcastle, han puesto sus miras en el ex del Stade Rennais. Sin embargo, la dirección deportiva hispalense pide no menos de 30 millones de euros al conjunto bávaro, cifra a la que llegaron los dos ingleses interesados en él y que incluso se llegaron a aceptar, hasta la negativa del propio jugador.
El Leverkusen, estancado
La primera oferta del club germano fue de 25 millones de euros por el traspaso del zaguero sevillista, una cifra que sin mucha dificultad, rechazó Antonio Cordón, ciñéndose a la cifra que llegó procedente de Inglaterra. Un número al que el Leverkusen no está dispuesto a llegar, siendo este su tope y del que no subirán mucho más.
El extremeño sabe que Badé le da luz verde a su salida a Leverkusen, al ir a una liga atractiva, además de que el año pasado, Xabi Alonso consiguió meter al equipo de las aspirinas en la UEFA Champions League antes de marcharse al Real Madrid, aumentando el interés del sevillista. Aunque, de momento, el Sevilla se planta en los 30 millones de euros, cifra a la que parece que no llegará el Leverkusen, y habiendo varios equipos más al acecho en caso de una ruptura de negociaciones.








