El mercado del Sevilla está siendo, con diferencia, el más paralizado de toda LaLiga EA Sports. Una paupérrima economía, sumando los descartes y jugadores que deben salir y no lo han hecho, hacen que la llegada de jugadores más allá de Alfon, Suazo y últimamente Vlachodimos, sea algo inviable completamente. Por ello sorprendió el fichaje de Pablo Maffeo el día de ayer por los de Nervión, alguien que no cumple los requisitos primordiales que busca Cordón: nombres baratos que entren en su último año de contrato, cedidos o a coste cero.
No lo sabía ni el entorno del jugador
Ayer salía una noticia que ilusionaría como ninguna este verano a la afición sevillista. Según apuntaba Marca, RCD Mallorca y Sevilla FC llegarían a un acuerdo por el traspaso de Pablo Maffeo al club de Nervión, reforzándose una posición que, con las actuaciones de José Ángel Carmona, necesitaba un fichaje como el del argentino urgentemente. Sin embargo, había varios detalles que no cuadraban.
Lo primero, es que Maffeo tiene precio para salir de las Baleares, pues el jugador quiere cambiar de aires en este mercado. Los bermellones piden una cantidad cercana a los siete millones de euros, algo imposible para este Sevilla. Pero, como apuntaban desde el citado medio, se esperaría a la venta de Dodi Lukébakio por 30 millones de euros para pagar el fichaje, raro teniendo en cuenta que no hay clubes interesados por el belga, y a los que el extremo les haya dado luz verde, no como a las tentativas de Arabia.
Pues bien, según han afirmado posteriormente medios como ESTADIO Deportivo, el jugador no tenía ni idea de su llegada al Sevilla, ni siquiera conocía de un interés del conjunto hispalense, pasando el día acompañado de su familia en la playa. Sumando ya todas estas incongruencias, se hace imposible que el lateral llegue a Nervión esta temporada. De momento, seguirá y apurará el mercado en busca de un destino apetecible, y sobre todo, con ofertas reales.
El Sevilla empieza a moverse en el mercado
Lo cierto es que, pese a no llegar Pablo Maffeo, Antonio Cordón comienza a colocar a varios descartes en otros equipos, como Álvaro Fernández en el RC Deportivo de la Coruña, yéndose para dejar su lugar al segundo fichaje del nuevo director deportivo, Odysseas Vlachodimos. Además, se han empezado negociaciones por Loïc Badé entre Sevilla y Bayer Leverkusen, con el primer intento de los alemanes de 25 millones descartado.
En cuanto a Juanlu, el Nápoles y el Sevilla están condenados a entenderse en este mercado, si no quieren en Andalucía que el destino elegido por Juanlu se caiga y abandone las negociaciones. Otra pieza clave en clave sevillista es Dodi Lukébakio, que también tiene que salir del Sevilla por una cifra similar a la de Badé, aunque está más cerca de quedarse en el equipo de Almeyda que de irse a probar suerte en otro club.
Y todos estos movimientos, en un tiempo récord de 20 días en el que la plantilla tendrá que estar completamente cerrada, algo que parece imposible, pero que Cordón intentará hacer posible, y darle el 1 de septiembre al argentino un equipo que consiga llegar a los objetivos marcados esta temporada por la planta noble del Pizjuán.








