En el día de ayer se hacía oficial la salida del lateral diestro de 23 años, Andrés Borge, del Real Zaragoza después de que Gabi no lo incluyera en sus planes para esta temporada. El futbolista tenía contrato hasta 2027 pero una rescisión unilateral por parte del Zaragoza ha obligado al jugador a despedirse de la que ha sido su casa en las últimas siete temporadas.
Una perla que se estancó
Andrés Borge Martín llegó al Real Zaragoza en verano de 2018, procedente del Binéfar para reforzar el Juvenil A del conjunto maño. Su debut con el primer equipo llegaría al año siguiente con tan sólo 18 años. Víctor Fernández lo alinearía como titular en un encuentro de Copa del Rey ante el Tamaraceite que se saldaría con un 0-1 para los aragoneses.
Durante las siguientes temporadas se mantendría en dinámica de primer equipo aunque sin llegar a participar en competición oficial. En 2023 daría un importante salto en su carrera gracias a Fran Escribá, quien le dio la oportunidad de participar con los mayores. La apuesta se consolidaría con el cambio de banquillo y la llegada de Julio Velázquez. Aún con un rol secundario, Andrés Borge había conseguido dar el salto al primer equipo y parecía que había llegado para quedarse.
La campaña pasada se apostó por una cesión a Primera RFEF con el objetivo de coger rodaje de cara a un futuro en el que Borge se veía en La Romareda. Su destino fue O Carballiño, en el Arenteiro, donde disputaría un total de 16 encuentros, muy por debajo de lo esperado por el futbolista y por el Zaragoza.
Ahora, tras haber realizado la pretemporada a las órdenes de Gabi, finalmente parece que el joven lateral no entra en los planes del ex jugador del Atlético de Madrid por lo que ya es libre de decidir su futuro, que todo apunta que será en Primera RFEF.
Otro canterano que abandona del club
Además de Andrés Borge, esta temporada, el Real Zaragoza se ha despedido de varios futbolistas formados en sus categorías inferiores: Adrián Liso se ha marchado cedido al Getafe, Marc Aguado recaló en el Elche, Carlos Nieto finalizó contrato y no renovó con los maños y Enrique Clemente volvió a Las Palmas después de su cesión la pasada campaña en La Romareda.







