Hoy, luego de varios días desde que el Sevilla hubiera pospuesto la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la totalidad de la plantilla rojiblanca, cuerpo técnico y consejo de administración llegaron a la Catedral de Sevilla esta misma mañana para rendir culto a la patrona de la capital andaluza. Luego, tras el evento, el defensa Marcão, en calidad de capitán del primer equipo, fue el encargado de dar la cara ante los medios de comunicación sobre diversos temas de actualidad sevillista.
Matías Almeyda, y un recado a Pimienta
Lo primero, sin duda, eran las sensaciones del sudamericano con el nuevo entrenador, del que solo pudo decir buenas palabras: «Estamos empezando con un nuevo entrenador, y unas nuevas ideas. Personalmente, me encanta todo de él, su forma de ver los partidos y su forma de ver la vida. Todavía queda entender que quiere ver en el campo, pero estoy seguro de que haremos algo muy bonito.»
Nada que reprocharle al «Pelado», pero sí, aunque de manera explícita, a su antecesor, Xavier García Pimienta. Pese a que en los últimos partidos se hiciera cargo del equipo Joaquín Caparrós, su impacto fue insignificante y poco fructífero, como muestran los resultados. Centrándose ya en las diferencias entre el catalán y el argentino, argumentó que ahora «tenemos a un entrenador que ha jugado al fútbol, que entiende a los jugadores. Eso, aunque no lo parezca, es clave.«
Destacó además su origen sudamericano, al igual que él, algo a lo que le da bastante valor: «Matías tiene una mentalidad ganadora, y es una persona que vivió cerca de Brasil. Sabe que Europa es algo distinta a Sudamérica, y para mi es un muy buen técnico para el Sevilla.»
La actualidad sevillista, a la orden del día
Aparte de los elogios al actual capitán de la nave sevillista, se refirió al mercado del club, y analizó el amplio plantel que tiene el Sevilla luego del cierre de mercado, un detalle positivo para él: «Tenemos una plantilla muy buena. Incluso cuando sale uno, tenemos a otro que hace igual de bien su trabajo. Algo muy positivo para el grupo al completo.
También trato temas como su propio futuro, que pintaba bastante negro durante algunos tramos del mercado: «Es cierto que tuve varias propuestas para salir, pero quiero mostrar a Sevilla al verdadero Marcão. Es un momento clave aquí en el club, y estoy muy contento de haberme quedado.»
Para acabar, habló del sorpresivo asado ofrecido por Almeyda en la ciudad deportiva, tema que el brasileño trató con humor: «El asado de Argentina es buenísimo. Tenemos un grupo con diferentes nacionalidades, y con eventos como este, fortalecemos su unión.«








