España 2 – 2 Turquía: La Roja se clasifica al Mundial de manera casi perfecta

Turquía saca un empate de su visita a Sevilla, y España llega al Mundial con una fase de clasificación invicta, pero no perfecta

España se mide a Turquía en la última jornada de clasificación al Mundial

España volvía a Sevilla luego de varios años para recibir a Turquía, en la que iba a ser la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Sin embargo, todo pareció torcerse, ya que un partido que era prácticamente un trámite, se volvió en contra rápidamente. Sea como fuere, la Roja estará en el continente americano para disputar la Copa del Mundo, mientras que Turquía deberá esperar unos meses más para sacar el ticket mundialista.

Primera Parte: España, el gran protagonista

Arrancaba el último partido de clasificación poniendo Turquía el balón en juego, quienes no quisieron correr riesgos y decidieron jugar y montar una jugada ofensiva desde atrás. Desgraciadamente, el cuero caería en los pies de España tras un error de salida de la escuadra de Vincenzo Montella. Los de De La Fuente intentaron, por la banda de Marc Cucurella, hacer algo de daño a la zaga turca, pero rápidamente cambiaron de estrategia para tirar por la banda contraria, perteneciente a Marcos Llorente y Yeremy Pino.

Los locales atacaban con un pase largo de Aymeric Laporte hacia Mikel Oyarzabal, pero la jugada no tuvo mucho éxito, pero a reglón seguido, Cucurella pondría un pase raso que no interceptarían en la defensa de Turquía, y Dani Olmo la pondría pegada al palo izquierdo de la portería de Bayindir para poner el primero a los cinco minutos de iniciar el encuentro. La Roja lo tenía claro, la banda de Cucurella y Olmo era la más peligrosa, aunque Yeremy Pino intentó imitar a su compatriota del FC Barcelona sin éxito.

La presión asfixiante de España ponía en aprietos a una Turquía que quería iniciar desde la defensa, solo consiguiendo un remate de Fabián blocado por la zaga. El equipo de casa estaba muy cómodo, y teniendo ambas bandas como coto de caza, generando gran peligro en el área forastera. Lo único que sacaron los de Montella fue la primera amonestación del partido a Deniz Gül, joven ariete del combinado turco, en el minuto once de encuentro.

Dominio de España, pero respuesta de Turquía

Seguían sumando tiros a puerta los de casa, con un tiro que se fue alto de Oyarzabal tras un rebote entre Olmo y la defensa turca. Esto no sería un desaliento para España, que seguía mostrando su gran superioridad desde los extremos. Sin embargo, saldría luego rápida a la contra Turquía, llegando hasta las inmediaciones de Unai Simón, aunque Laporte estuvo preparado para tapar el disparo. Buscaban los visitantes darle trabajo al portero del Athletic, pero Gül daba a la Selección una posibilidad de bajarle el ritmo al partido. Aunque fracasaron en su intento, pues Llorente dejaba a Oyarzabal en una muy buena posición para marcar el segundo, pero el tiro del capitán de la Real Sociedad se fue por encima del travesaño.

Llegada la media hora de partido, España tenía muy bien amarrado el encuentro, gozando de nuevo Dani Olmo de un tiro con muy malas intenciones que logró salvar el guardameta del United. Como la volea a la salida del córner desde fuera del área. En el siguiente saque de esquina, la cosa no fue igual, pero La Cartuja seguía apretando en busca del segundo.

Seguía el transcurso de los minutos, y los locales no paraban de avasallar a la defensa de Turquía, con llegadas por las bandas de Olmo y Pino, así como jugadas interiores que ponían en una muy buena situación a Oyarzabal. Pero no todo era color de rosa para la Roja, ya que los de Montella conseguían acercarse al área española, y les daba la oportunidad de un saque de esquina, en el que conseguían poner el empate por medio de Gül. España intentó reaccionar lo más rápido posible, y volvían a estrangular a los jugadores más atrasados del combinado turco, poniendo así el punto y final de la primera mitad.

Segunda parte

Daba comienzo el segundo tiempo, y De La Fuente ya movía el banquillo en busca de otro tanto, entrando Ferrán por Mikel Merino. La estrategia poco había cambiado, las bandas eran las armas más peligrosas de la Selección, y con la entrada del delantero blaugrana, tenían que meter una marcha más. La que sí había subido la intensidad era Turquía, que ya había dado más tarea que hacer a Unai Simón en escasos cinco minutos que en toda la primera mitad.

El encuentro empezaba a igualarse, y Turquía no perdía la fe en la remontada. De chilena lo intentaba al saque de una falta Yilmaz, pero bloqueaba bien Unai. La Roja empezaba a sufrir en el inicio de la segunda mitad, lo que quedó reflejado en el segundo tanto turco, obra de Özcan. España lo seguía intentando por medio de centros y llegadas de sus bandas, pero la vuelta al marcador de Turquía hacía mella en la moral del combinado nacional. A la hora de partido, el choque seguía bastante igualado pese al electrónico, pero una carambola en la área pequeña de Bayindir propició el gol de un Mikel Oyarzabal que solo tuvo que empujarla hasta el fondo de las mallas. España había conseguido una vida extra, pero no podía permitirse más errores.

Montella debía reaccionar si no quería que se le escapara el partido, y por ello introdujo a Müldür y Sari por Gül y Kahveci, dando piernas frescas a su equipo en busca del tercero. Mientras, España seguía tocando con cautela, aunque acabaron por devolverle la posesión a una Turquía que podía haber puesto en apuros a los locales de no ser por la magistral barrida de Laporte. Luego de esto, Dani Olmo se despedía del partido para dar paso a su compañero de club, Fermín.

Ambos equipos, buscando el gol hasta el final

Cerca del 80, volvería a tener una muy clara Ferrán Torres a pase de Marcos Llorente, que estaba suponiendo un dolor de cabeza para la defensa de Turquía. Igualmente arremeterían los turcos contra la portería de Unai, haciendo Barış otro tiro de chilena. La jugada siguiente, en el minuto 84, Ferrán ponía un excelente centro a Samu Omorodion, que remató de cabeza haciendo que el balón rozara el palo derecho de la portería rival.

En el final de partido, España lo estaba dando todo para llegar con pleno de victorias al Mundial del próximo año, pero Turquía no le ponía las cosas fáciles, y los locales tenían que meter una velocidad más si querían cumplir dicho objetivo. Laporte pondría un disparo desde fuera del área que bien supo atajar Bayindir, que al igual que todo su equipo, quería que el partido acabase. Al contrario que los españoles, que buscaban las seis victorias, pero el guardameta del United no se lo ponía sencillo para Omorodion.

Llorente puso un saque de banda rápido al área, pero predominaron los reflejos del portero turco, pero los locales no se rendían, y buscaban los tres últimos puntos de esta clasificación a la Copa del Mundo. Aunque, contra todo pronóstico, llegó el premio del gol para España, pero lamentablemente, fue anulado por fuera de juego, y el partido acabaría con un empate que lleva a España al Mundial 2026, mientras que Turquía aún tendrá que esperar para confirmar su asistencia.

Entradas relacionadas

Repesca UEFA para el Mundial 2026

La repesca de la UEFA al Mundial 2026 ya está confirmada. En el mes de marzo se disputará…

PorByQuintin SanchezNov 20, 2025

Repesca UEFA para el Mundial 2026

Ya conocemos a 42 de las participantes al Mundial 2026. Las restantes 8 selecciones provendrán de la repesca,…

PorByQuintin SanchezNov 19, 2025

España sub-21 7-0 San Marino sub-21: Lugo se divierte

España sub-21 golea a placer a la selección sub-21 de San Marino en su visita a Lugo, la…

PorByAlex Penedo SotoNov 14, 2025

Veljko Paunovic será el nuevo entrenador de la selección de Serbia

Veljko Paunovic ha sido elegido como nuevo seleccionador de Serbia con el acometido de intentar clasificar al Mundial…

PorByQuintin SanchezOct 30, 2025
Scroll al inicio