Difícil situación la de Marco Asensio. El futbolista balear no cuenta en el Paris Saint-Germain, último y flamante campeón de la Champions League. Sin apenas oportunidades a las órdenes de Luis Enrique, su cesión en enero al Aston Villa se le presentaba como una oportunidad de oro para resarcirse y recuperar su nivel de juego lejos de París. Sin embargo, apenas ha podido sumar tres goles en la Premier, más otros dos en FA Cup.
Marco Asensio sigue acaparando el interés en el mercado de fichajes
A pesar de todo esto, Marco Asensio sigue contando con muy buen cartel en el planeta fútbol. Y un equipo en plena descomposición como el AC Milán se habría fijado en su figura para retomar la senda del éxito. Además, según Ekrem Konur, el Villarreal CF en LaLiga y el Fenerbahçe otomano también andarían tras sus pasos. Los turcos, de hecho, ya habrían presentado quince millones sobre la mesa del PSG para hacerse con sus servicios. Pero es el equipo de San Siro el que parece que podría tomar la delantera en la carrera por el futbolista español de veintinueve años.
El Milán necesita ayuda… y Marco Asensio también
Desastrosa la última temporada del AC Milán. El equipo rossoneri ha finalizado la competición italiana en un pobre octavo puesto que lo dejará sin competiciones europeas la temporada que viene. Ha perdido piezas; la más importante, la de Reijnders. Otros como Theo Hernández ya encaran el camino de salida. Ahora, el mercado de fichajes se presenta como la mejor salida posible para curar todos los males milanistas. Se han sondeado nombres interesantes, tales como el de Dusan Vlahovic, quien saldrá de la Juventus casi con toda probabilidad.
Y, según apunta el periodista turco Ekrem Konur, Marco Asensio habría sido el último en subirse al carro. Tanto el futbolista balear como el conjunto de Milán parecen necesitarse mutuamente para recordar lo que fueron. Pero el de Asensio apunta a ser uno de esos fichajes que solo tienen dos salidas posibles: o puerta grande, o enfermería…