El día se presentó movido en las oficinas del Anxo Carro. Tras el anuncio de la incorporación de Santi Samanes, el CD Lugo no dio ni tiempo a sus aficionados para conocer más a fondo al futbolista navarro y ya anunció a su segundo fichaje del día, el joven Álex Balboa. El joven futbolista aterriza en Galicia para fortalecer la medular del Lugo, quien ya realizó el fichaje, para esa zona del campo, de Txus Alba.
Músculo para la medular: Álex Balboa llega a Lugo
Álex Balboa, mediocampista de Guinea Ecuatorial de tan solo 24 años, es la más reciente incorporación del conjunto albivermello y promete dotar de músculo al mediocampo del conjunto dirigido por Yago Iglesias. Si bien el fichaje de Txus Alba otorgaba al Lugo un perfil de mayor calidad y llegada al área rival, Balboa es un pivote de mayor contención, con fortaleza física y recorrido.
A pesar de ser convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, Álex Balboa es un futbolista nacido en Vitoria-Gasteiz y formado en el Deportivo Alavés, llegando a debutar con el primer equipo del conjunto babazorro en la Copa del Rey y, posteriormente, disputando 15 partidos en Segunda División en la temporada 2022/23 con el propio Alavés y 14 la siguiente campaña con el Huesca marcando 1 gol. Sin embargo, a pesar de su corta edad y tras jugar en El Alcoraz, Balboa «emigró» a los Países Bajos para recalar en las filas del Almere City, de la primera división neerlandesa.
Allí, Álex Balboa disputó la temporada 24/25, dejando con 10 partidos disputados y 1 gol anotado, aunque su equipo no pudo lograr el objetivo de la salvación y terminó descendiendo a la segunda división como colista. Álex Balboa es internacional con Guinea Ecuatorial, con cuya selección ha jugado 16 partidos, 3 de ellos en la Copa África. El vitoriano firma con el Lugo por una temporada, más una segunda opcional, según objetivos.