Hace escasas horas que se ha anunciado la distribución de grupos oficial para la Primera Federación 25/26, pero los equipos ya trabajan en confeccionar sus plantillas de cara a la nueva campaña. Uno de ellos es el CD Lugo, que, tras anunciar los fichajes de Txus Alba y Víctor Pastrana, incorpora a Diego Caballo para reforzar la posición de lateral izquierdo, que se había quedado huérfana después del fin de la cesión de Ander Zoilo.
El tercer fichaje del Lugo es Diego Caballo
Son tres ya las incorporaciones que el CD Lugo ha realizado en este mercado de fichajes, el último de ellos, Diego Caballo, un lateral formado en la cantera del Real Madrid y con amplia experiencia en el fútbol nacional e internacional. Formado en ‘La Fábrica’, a lo largo de su carrera ha defendido los colores de clubs como el RC Deportivo, Extremadura UD, Albacete Balompié, CD Sabadell o el Sydney FC de la A-League australiana.
El pasado curso lo comenzó en el Aalborg BK danés, equipo al que llegó en verano de 2023. En el mercado de invierno recaló en el CF Intercity, con quien compitió en Primera Federación, convirtiéndose en pieza clave desde su llegada. Con el conjunto alicantino disputó 15 partidos oficiales, en los que sumó 1 gol y 1 asistencia. A sus 31 años, el lateral salmantino cuenta con un amplio bagaje competitivo, incluyendo casi 90 partidos en Segunda División, lo que le convierte en un refuerzo de plenas garantías para el equipo que dirige Yago Iglesias.
Diego Caballo firma por una temporada, con opción a una segunda en función de objetivos. El salmantino es el tercer refuerzo confirmado tras las llegadas de Pastrana y Txus Alba. Además, según informa ‘El Progreso de Lugo’, el club negocia la continuidad de Juan Rodríguez y la incorporación del mediocentro del Murcia, Moha.