Tras hacer oficial, en el día de ayer, el fichaje de Pablo Trigueros, el CD Lugo sigue reforzando la línea defensiva con perfiles de jugadores muy variados, aunque con nivel de sobra para la categoría, algo que ayuda al conjunto dirigido por Yago Iglesias a elevar el listón para la temporada que se avecina, donde el Lugo se está posicionando como un serio candidato a ocupar la zona noble de la tabla. El último jugador en recalar en el Anxo Carro ha sido el joven Jon Merino, quien llega a Lugo desde la Real Sociedad B.
El Lugo apunta el nombre de Jon Merino a la lista de fichajes
El Club Deportivo Lugo ha cerrado la incorporación del lateral derecho Jon Merino, de 22 años y procedente del filial de la Real Sociedad, con la que ha ascendido a Segunda División en este pasado mes de junio. Este es el octavo fichaje del CD Lugo para la próxima campaña 25/26, con refuerzos para todas y cada una de las líneas, aunque todavía quedan más nombres por llegar al Anxo Carro.
Jon Merino jugó quince partidos la pasada temporada con el Sanse, filial de la Real Sociedad, siendo titular en ocho encuentros. Es un lateral derecho de gran envergadura y con capacidad goleadora. Un factor importante en su llegada a Lugo es su corta edad, ya que, a sus 22 años, ocupará una de las plazas sub-23 en la plantilla del CD Lugo durante la siguiente campaña.
Durante su etapa como jugador sénior, divididos entre el filial donostiarra y su cesión en el Beasian durante la 22/23, Jon Merino disputó 5.067 y anotó un total de cinco tantos, uno de ellos en la Primera Federación, categoría en la que disputará la próxima temporada. Dicho tanto, anotado con la Real Sociedad B, lo anotó en la visita del Sanse al Barça Atlètic, aunque los vascos no pudieron puntuar en tierras catalanas.