Yago Iglesias asumió el rol de entrenador del CD Lugo en busca de un proyecto ambicioso en la categoría de bronce del fútbol español, con el ascenso como sueño. De esta manera, la propiedad dirigida por Ronald Baroni y el director deportivo Javi Recio le están brindando jugadores de un altísimo nivel para competir en la temporada 25/26, con nombres como Diego Caballo, Txus Alba, Santi Samanes o el último fichaje, el central Pablo Trigueros.
El Lugo refuerza su zaga con un central de categoría, Pablo Trigueros
El Club Deportivo Lugo anunció uno de sus grandes fichajes en este mercado estival, Pablo Trigueros. El central llega al Anxo Carro con contrato para una temporada, más una segunda opcional teniendo en cuenta los objetivos. La incorporación del toledano supone un ‘plus’ para la zaga del CD Lugo, sobre todo, en términos de jerarquía y experiencia en la categoría de bronce.
Pablo Trigueros, jugador de 32 años y nacido en la provincia de Toledo, se desarrolló como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid, la cual es un gran escaparate para el desenvolvimiento de un futbolista joven. Asimismo, su estancia en la cantera rojiblanca lo llevó a la Arandina, desde donde, posteriormente, recaló en el mejor Rápido de Bouzas de toda su historia, cuando el club vigués estuvo muy cerca de disputar los play-offs de ascenso a Segunda División.
Más tarde, en la Ponferradina, viviría su primer ascenso a la categoría de plata, debutando con el equipo berciano en la Segunda División. Posteriormente, se asentaría en dicha categoría, formando parte de las filas del CD Mirandés. Tras su salida de Miranda de Ebro, recalaría en el Deportivo, la Cultural Leonesa y el FC Andorra de Primera Federación, aunque consiguió el ascenso a LaLiga Hypermotion con el club andorrano.
La incorporación del toledano otorga al Lugo el perfil de un central experimentado en las categorías nobles y en los momentos importantes, sus dos ascensos vividos y 50 partidos en Segunda División lo abalan. Futbolísticamente, su perfil de defensa central diestro le permite adaptarse a diferentes esquemas tácticos, aportando seguridad, liderazgo y una buena salida de balón.