El Lugo sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 25/26, tras el anuncio de Yago Iglesias para el banquillo del Anxo Carro. Con el capitán del barco ya designado, la dirección deportiva del conjunto albivermello ahora se centra en el verde y formar una plantilla acorde a la ilusión que reina ahora mismo en Lugo. El primer fichaje fue Víctor Pastrana, quien llega para el extremo derecho, a quien hay que sumarle la incorporación de Txus Alba, el primer refuerzo para la medular.
El Lugo nutre la ilusión con la llegada de Txus Alba
Txus Alba y el Club Deportivo Lugo han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador de cara a la temporada 2025/26. El nuevo fichaje del Lugo es un centrocampista creativo y con visión de juego. El jugador, forjado en La Masía, firma por una temporada, más otra opcional según objetivos, con el conjunto lucense.
El centrocampista aterriza en el conjunto albivermello después de militar la pasada campaña en una Cultural Leonesa que logró el ascenso directo a la Segunda División tras quedar campeón del Grupo I de Primera RFEF. Con anterioridad, el futbolista de 22 años, nacido en Barcelona, inició su carrera en la base del Damm de Barcelona y el Espanyol, antes de pasar al Barcelona en categoría cadete. Posteriormente, subió al Barça Atlètic y luego pasó al Ternana y regresó a España con el Antequera.
Al igual que Pastrana, el barcelonés es un jugador que encaja en el estilo de Yago Iglesias, caracterizado por su creatividad y juego propositivo. En la Cultural Leonesa, Txus Alba fue uno de los hombres de rotación en la medular de Raúl Llona, quien lo utilizó en 16 partidos con el balance de un gol anotado y el protagonismo de un futbolista capaz de armar el juego del equipo.